¿Cuanto puede ingresar en efectivo?
Hola buenas noches.
Aunque ya he visto y leído algo relacionado con el tema en el foro. Me gustaría saber a fecha actual, cuanto dinero se puede ingresar en efectivo sin que el banco comunique hacienda el ingreso por una posible investigación.
Mi padre guarda en metálico una cantidad de dinero considerable, de ahorros y sobre todo de la época en la cual surgieron todos los problemas bancarios con nacionalizaciones etc...
El saco miles de euros, ahora lo quiere volver a ingresar en el banco, pero no tiene manera de demostrar que los saco del banco hace 3 años ( no existen justificantes bancarios, la antigua cuenta está cerrada ) tampoco de los ahorros, ya que el dinero procede de trabajos y extras que realizaba los fines de semana en su tiempo libre.
Bueno, no me queda clara la cantidad por la cual la entidad bancaria te solicita más información de lo habitual por hacer un ingreso menor. Leo por aquí 3.000€.
Pero los hilos son un poco antiguos.
¿Podría algún forero decirme que cantidad podría ingresar en efectivo sin tener que justificar su procedencia?
¿Por ejemplo un ingreso mensual de 3.000€? ¿Es mejor ingresar 2.500€?
¿Han cambiado los requisitos en el 2015?
Un saludo.