Como posible pregunta, si tú fueras Villa o Silva, ¿con quién preferirías jugar, con Xavi, Iniesta, Messi y Henry o con Saviola, Javi García, Huntelaar y Drenthe?
Se que he cargado las tintas, pero ahora cambia los últimos nombres y pon Kaká, Ribéry y Cristiano. La cosa cambia, ahora ya hay dudas. Creo que eso es lo que ha buscado Florentino, sentar una base económica y deportiva. Ahora vuelve a ser un centro de atención mundial, y lo llamarán de Japón a 7 millones de euros el partido amistoso. Ahora el equipo empieza a ser atractivo y habrá otros jugadores que presionen y haga lo posible por venir, aun perdiendo dinero, como en su día hizo Beckham sólo por jugar con Zidane, Ronaldo y Figo.
Más ventajas el daño que se causa al rival. El Barcelona tardó cinco años en recuperarse de lo de Figo. ¿Cuantos jugadores mediocres compró Gaspart con el dinero de Figo?
Y ahí encaja perfectamente la frase de L.d.Arabia (así queda un poco raro, aparte de que los foreros de Rankia son gente cultivada y sabrán reconocer al autor, figure o no), al final lo barato es caro. El sustituto de Cristiano en el Manchester parece que puede ser el ecuatoriano Valencia, que ni mete 30 goles al año ni, de momento, vende una escoba.
Creo que las cuentas no son fáciles de hacer, sobre todo porque entre los sueldos de uno y otro se van a otros 100 millones, más la inflación que provoquen, pero también creo que cualquiera preferiría a Iniesta o a Messi, o a Kaká o Cristiano, que a Overmars, Petit, Bogarde y Alfonso, o a Drenthe, Saviola, Diarra, Hunteelar, Faubert y Van der Vart, que también se acercan a los 100 millones sin ningún beneficio empresarial ni de imagen y, según las pruebas, tampoco deportivo. Ni, por supuesto, Gordon Brown dijo nunca nada sobre ellos.
Aun así, siempre hay gente que lo criticará todo. Los mismos que se reían y criticaban que el Madrid no había podido fichar a Cazorla, son los que ahora critican que hayan pagado una morterada por Cristiano.