Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.
Hola a tod@s,
Estoy teniendo una grandes dolores de cabeza con Bankia y os explico con todo detalle.
En 2001 mi madre fallecio cuando yo tenia 13 años, en la cuenta de ella se me pasaba una manutencion por parte de mi padre, yo en todo momento pensaba que estaba todo solucionado hasta que en Marzo de 2015 me encuentro que la cuenta esta bloqueada segun ellos por la ley de blanqueo y de escaneo de DNI, ley impuesta por el banco de españa que indicaba que si las cuentas no estaban escaneadas antes del 1 de Junio, todas las cuentas sin escanear deberian de bloquearlas el día 1 de junio de 2015. Indicar que en dicha cuenta solo se percibe mi manutención.
Al indicarme el banco eso llevo todo lo que me piden, carta de defuncion, últimas voluntades, libro de familia... y también la sentencia del juzgado que indica que en esa cuenta se percibe una manutención para su hijo (yo) el problema viene que no me quieren dar dicho dinero poniendome en todo momento trabas, la última es que tengo que pagar el impuesto de sucesión peron o entiendo por que tengo que pagar dicho impuesto si dicho dinero es mio, a parte en Marzo se realizo el bloqueo de cuenta y en Mayo desbloquean la cuenta para pasarme un mantenimiento de cuenta y otro impuesto del banco, es todo correcto? Luego al pedir la hoja de reclamaciones, me la niegan indicandome que las reclamaciones las tengo que poner o por un 902 (cosa que no debe ser asi ya que segun una ley nueva hay que ofrecer un número gratuito) y si no por WEB, es verdad que no tienen por que tener en la sucursal hojas de reclamaciones?
Gracias!