Ufffffffffffff, no pasa nada, segun veo estas preparado para todo.
Ya me darás clases.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=498
Un informe de la UE confirma que un 4% de los trabajadores docentes padece violencia física en el trabajo
La Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo (AESST) acaba de emitir una serie de recomendaciones para ayudar a los docentes y personal del sector de la enseñanza en Europa a reducir el riesgo de violencia y otras amenazas para la salud.
Según recientes estudios hechos públicos por Aquí Europa, el 4% de los trabajadores del sector de la enseñanza ha sufrido alguna agresión física y el 12% algún tipo de intimidación, con la consiguiente repercusión sobre la rotación de personal y el absentismo laboral.
Las tres nuevas hojas informativas publicadas por la Agencia aconsejan de forma clara y sencilla algunos modos de mitigar riesgos ligados a alumnos y padres ofensivos o, por ejemplo, trastornos músculo-esqueléticos provocados al tener que levantar niños.
"Basándose en el incremento de nuevos problemas, como ilustran los dramáticos acontecimientos vividos en Europa y Estados Unidos, la Agencia ha considerado que el sector de la enseñanza es prioritario en sus actuaciones a favor de la seguridad y la salud", ha explicado el director de la AESST, Hans-Horst Konkolewsky, con motivo de esta publicación.
La Agencia confía en que las recomendaciones contribuyan a sensibilizar sobre los serios problemas psicosociales o de otra índole en el sector, y enseñen a enfrentarse a ellos de forma eficiente. "Trabajamos también para llevar a las aulas el tema de la salud y la seguridad, de modo que los jóvenes estén concienciados y preparados ante los riesgos que puedan presentárseles cuando accedan al mundo laboral", según Konkolewsky.
El informe analiza los principales riesgos del docente, como la intimidación, el estrés o los tropiezos y caídas, indicándose procedimientos para mantenerlos bajo control, entre otros la evaluación del riesgo. Se identifican los peligros más comunes, entre ellos, el riesgo de caídas, los suelos en mal estado o la necesidad de marcar los cristales para evitar lesiones causadas por rotura de los mismos.