Yo no tengo recibos domiciliados así que nunca me he topado con este caso , pero sí con el de sacar de un cajero en día festivo y que te pongan fecha valor anterior a la fecha operación ( que te la ponen el primer día laborable siguiente ) , es decir ocurre al revés de cuando recibes una transferencia que primero va la contable/operación y luego la de valor.
Si veo la lógica en el tema de extracciones de cajeros que te pongan fecha valor del mismo día que sacas aunque sea festivo a efectos bancarios ya que estás disponiendo del dinero , no le veo ninguna al de los recibos y me he quedado completamente flipado, porque no será hasta el lunes que ese dinero salga de tu banco hacia la cuenta de la empresa que gira el recibo . ¿ Entonces que lógica tiene que te cobren como salida de dinero algo que ellos mismos no ejecutarán hasta dos días después ?. Que el día 1 haya caído en festivo , es problema de la aleatoriedad del calendario , como es la misma aleatoriedad que te pille un fin de semana y varios días festivos y que una transferencia te tarde al final 4 o 5 días en cogerte fecha valor , y te tengas que joder .
El hecho de que al parecer por lo que leo lo hagan todos los bancos , no me quita de la cabeza que me parece una estafa , que no entiendo como la permite el Banco de España .
Si alguien tiene una explicación racional, espero que me la explique , porque no la pillo . Por cierto no entiendo como las asociaciones de consumidores aún no han denunciado este hecho.