Hola erkritt,
Yo tengo una visa Repsol y dsede hace 6 meses me ocurre algo similar, durante años me han pasado el recibo a día 3 de cada mes (algunos meses incluso día 5, si pillaba por enmedio el fin de semana), y de repente y sin mediar palabra, me bajaron el límite de crédito y me pasan los recibos a día 29 o 30 del mes anterior. En principio no me causa mayor problema (si tienes algo de dinero ahorrado en la cuenta y prevées los gastos realizados, no debería ser un quebradero de cabeza), pero reconozco que me fastidia la forma de proceder, sin avisar además.
Básicamente , al proliferar la morosidad en los créditos al consumo, lo que hacen es pasar el recibo cuanto antes, por si no hay dinero para todos los acreedores, pues que no les pille siendo el último y se queden sin cobrar. No lo puedo asegurar, pero vamos, pondría la mano en el fuego a que se trata de esto.
Una solución es no tener la cuenta con el dinero justo, sino disponer de un colchón (en realidad, tener el dinero que te has gastado con la tarjeta).
De esto no avisan, en cambio de que te ahorras unos céntimos de euros por el descuento que ofrece, de eso te avisan 40 veces. No saben nada estos...