Oye y no será que es solo con tarjeta de pago aplazado?????, ya que en una gasolinera los márgenes comerciales del expendedor van entre 9 y 13 pesetas por litro, si un litro son 166 pesetas más o menos, un 8% son 13 pesetas, que es el margen máximo que puede llegar un expendedor...
Traducido a euros:
Márgenes entre 0,054 y 0,078 (depende de la capacidad diaria de compra que tenga el establecimiento), si contamos que un litro va por 1 €, un 8% supone 0,08 €, o sea todo el margen que puede obtener una EE.SS. (bien habrá algunas que consigas hasta 15 pesetas o 0,09 euros vía rappels a fin de año por volumen, etc., pero no son mayoría), en España una EE.SS. con ventas superiores a los 5 millones de litros al año, ya es una EE.SS. “muy respetable”.
Entonces pueden pasar dos cosas:
1 – Que la petrolera Cepsa corra con una parte de este descuento, pero es importante que tengamos en cuenta que las petroleras y en su apartado de “distribución” tienen unos márgenes muy pequeños, con lo que la cosa da para lo que da, y no creo que de por un 8% por este lado. Sin embargo las petroleras tienen importantes cuentas de resultados, ello básicamente debido a los elevados volúmenes manejados, luego está la extracción pero Cepsa creo que muchos pozos no tiene, y el refino obviamente que si tiene Cepsa.
2 – Que la tarjeta sea obligatoriamente con pago aplazado, cosa que no sé y tú que eres usuario me lo confirmarás si es el caso, que tendrían intereses altos, tipo 1,5-1,75 ó 2% mensual, por tanto estaríamos hablando de intereses del 18-21 ó 24% anual, si esto es así, repito no lo sé, ya veríamos donde está una parte del truco.
Y no olvidemos que por el cobro por tarjeta el establecimiento debe ceder una comisión a su banco o caja, que difícilmente baja del 0,60%, con lo que el descuento real se convierte en un 8,60%.
Con todo y conozco el “ramo” las cuentas no me salen, y si lo abonan hay que no sé, porque no trabajan para no ganar casi nada. VAMOS A MI ME FALTAN DATOS PARA VER ESTO EN SU GLOBALIDAD.