Efectivamente, si no concretas tu queja, es dificil tomarte en serio.
Aprovecho el hilo para decir al resto que yo soy ex-cliente de ING, yo sí tuve alguna movida con ellos, y la verdad es que no terminaron de satisfacerme en ninguna de las 2 ocasiones. Eso sí hablo de hace más de 6 años (es cuando dejé de ser cliente).
En una ocasión en vez de abrir una cuenta naranja con una OTE de 6.000€ (no sé si te dabana el 1% de esos 6000, no recuerdo exactamente), lo que hicieron fue transferirme el dinero a la cuenta vivienda que tenía con ellos. Yo no quería meter el dinero en la cuenta vivienda a principios de año; llamé durante 15 días seguidos y todo fueron buenas palabras, pero no me lo arreglaron, terminé por cancelar la OTE el último día factible desde la otra entidad. No abrí la cuenta naranja claro.
La otra fue con la hipoteca. Me hicieron una tasación de vergüenza (año 2003), me cobraron 300€ por la tasación y no me querian dar el documento de tasación. Tuve que recurrir a lo de siempre, poner queja ante el defensor del cliente para luego ir al banco de España, y entonces me mandaron una fotocopia (¡ni siquiera el original, que al final la tasación la pagamos los que compramos!). Habían aplicado un coeficiente reductor del valor del piso del 25% (ahora puede que sea normal, por aquel entonces no conozco a nadie que le pasara). La idea era que yo sólo quería hipotecar la casa que compraba y comprar en efectivo el garaje anejo; en ING me decían que la operación sí cuadraba si incluia el garaje en la hipoteca. Vamos, la jugada era clara: echaron números para que con sólo la casa no me diera el importe solicitado; y tasaron el garaje en una cantidad desorbitada para que el 80% de casa + garaje fuera casi justo la cantidad solicitada. Garaje a modo de aval. Me sentó tan mal la jugada que como os imaginaréis no tengo la hipoteca con ellos y dejé de ser cliente.
En fin de todas formas de esto hace años...
Jmribas, creo que si explicas tu caso así, la gente al menos podrá opinar con con más garantías...
saludos