Abrito, no creo que nadie sepa hasta cuando subiran las acciones del Santander de aqui a Septiembre, cada uno te puede decir lo que opina, tiene que haber gente que opine una cosa y gente que opine la opuesta, dado que si uno compra a un precio otro vende al mismo precio.
Si fuese clarisimo que las acciones fuesen a subir, alguien habria comprado con anticipacion y ya habrian subido por tanto estariamos igual sin saber si van a subir o no, y ten en cuenta que hay muchisima gente profesional mirandolo y con un monton de informacion que ni tu ni yo podemos tener.
Personalemente pienso que en el corto plazo estamos en una tendencia alcista muy fuerte, y es mas probable que siga que no que baje, por otro lado la tendencia lleva mucho tiempo subiendo y muy vertical, en el momento que corrija puede que sea de forma muy brusca.
No esperes respuestas milagrosas de nadie, y no hagas caso a los que escriben en mayusculas, es de mala educacion... Lo mejor es que estudies y leas, hasta que empieces a comprender el riesgo que tiene cada cosa y porque, una vez que entiendas ese riesgo, al menos sabras a que juegas, si juegas en bolsa, casi siempre juegas a "tonto el ultimo".
El largo plazo yo no lo veo maravilloso desde el punto de vista del "sentido comun", el desempleo sube, los impuestos subiran, la morosidad sube, la vivienda tiene que bajar... En general un monton de factores que aumentan el riesgo de que la cosa no vaya bien en Espana aunque la economia mundial se recupere.
Saludos,
Daniel