Aunque tarde, voy a aportar mi opinión sobre ING. Como dicen por ahí, "el movimiento se demuestra andando" y "el valor se demuestra en el campo de batalla". Yo tampoco tuve problemas con ING hasta que los tuve, y entonces me enteré de lo que vale un peine. Para cuando no tengas un PROBLEMA, a lo mejor es un buen banco. Cuando lo tengas, te vas a enterar. Después de 10 meses en que me endosaron un SUPUESTO cobro fraudulento con mi tarjeta de crédito, y tras varias reclamaciones, denuncias, etc., se han dignado a contestarme y supuestamente a zanjar el asunto. Eso sí, sin explicar nada con claridad, sin aportar datos, etc. Me han estado mareando, machacando, acosando, amenazando, enviado mi caso a un bufete de abogados, pasando de mí como de la M, a diario y durante meses. Pasando de mis reclamaciones, etc. En las oficinas sencillamente te dicen que no pueden hacer nada. Te remiten a un teléfono donde te mantienen a la espera y pasan de ti... Trato al cliente MALISIMO. Así que desaconsejo tajantemente a cualquiera el tratar con dicha entidad. El que avisa no es traidor. Todo muy cómodo y automático, sí. El que tenga un problema de verdad ya verá lo cómodo y automático que va todo, tan automático que pasan del cliente, automáticamente. Imposible tratar con un HUMANO que te atienda. Y en cuanto al cobro fraudulento, sigo esperando explicaciones claras. No he recibido ninguna explicación ni prueba ni demostración de dicho cobro. Da la impresión de que todo ha sido un invento para sacarme los cuartos mediante chantajes y amenazas. Recuerda: "el valor se demuestra en el campo de batalla", traducido: cuando tengamos un problema con una entidad o una persona veremos cuál es su valor... Saludos.