¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?
Hace meses que me estoy planteando si vale la pena seguir con mi nómina domiciliada en ING. Soy cliente desde hace años y estoy contento con ellos pero últimamente no me resulta nada cómodo trabajar con ellos.
Creo que poco a poco las ventajas de la banca online, y en concreto de ING, con respecto con la banca tradicional se reducen y bastante. Es todo sin comisiones, sí, pero si tienes la nómina domiciliada en la mayoría de bancos tampoco las tienes y quizá puedan ofrecerte más comodidades.
No digo que no sea útil mantener una segunda cuenta en un banco online, todo lo contrario, pero quizá para tu banco principal ya no es tan conveniente como antes.
No hago muchos reintegros pero cada vez que necesito efectivo es una odisea: no me planteo sacar 90€ porque la mayoría de mis pagos son con tarjeta y manejo poco efectivo, por lo que estoy siempre buscando los pocos cajeros del Popular y muchas veces, después de patearme mi ciudad (Valencia), o está fuera de servicio o solo tiene billetes de 50... Me supone grandes molestias.
Si a esto le añades que ofrecen la misma poca/nula rentabilidad que cualquier otro banco, cuando necesito operar en muchos casos su banca electrónica no funciona, el broker es una basura, tienen los productos estrictamente necesarios (nada de tarjetas virtuales, prepago, wallet, etc)... me hace replantearme si quedarme o no. Hoy por hoy, algunos bancos de los de siempre me ofrecerían más y mayor comodidad solo por tener la nómina, dejando de lado otros aspectos, claro.
Qué pensáis? Vale la pena seguir con ING o creéis que está perdiendo fuelle respecto con otros bancos online y tradicionales?