en estos casos, suele funcionar el "dar trabajo" .... me acuerdo un día en Leroy Merlin, que el tipo de la pintura me dio un producto equivocado, cuando a llego a caja, me hacen ir a Atención al Cliente, que pague, luego me hacen un abono, que vuelva a pintura, hacer cola en caja, dar el abono y compensar ..... en fin ya les vale ... serían las 9 de la noche, y cierran a 9:30 .... el digo a la chica de Atención al Cliente ¿esta usted casada o tiene compañero/a que le espere en casa para cenar? la chica sorprendida, sin tener ninguna obligación de responderme y de paso mandarme al cuerno, con todo el derecho ..... me responde que si, que le esperan para cenar.
Acto seguido, le digo, pausadamente sin alzar la voz, contundente pero con respeto .................... pues le recomiendo que llame a esta persona para informarle que llegará usted tarde a dicha cena, porque es posible que yo tenga que hacer todo el recorrido y cumplir las normas de pagos, abonos, colas ....................y no sé cuantas coñas más que pretende Leroy Merlin .... pero le garantizo a usted y a este departamento que trabajo les voy a dar, a tocahuevos me ganan pocos, y soy tan raro, que me da lo mismo el coste de la reclamación, es igual si pierdo dinero, tengo un defecto, y es que no paso por el aro, con lo cual empecemos, saque usted una hoja de reclamaciones, que rellenaré aquí mismo, no me apartaré para dar paso a otra persona de la cola, y sus seguratas no me pueden sacar, con lo cual tendrán que llamar a la policia municipal, ellos son autoridad, sus seguratas no, la polícia si puede incluso detenerme llegado el caso, su segurata no puede ni tocarme como bien sabe, por tanto le advierto que por ahí no vayan, porque el lío se lo organizo multiplicado por 3 ....... la hoja por favor ..... !!!!!
No me dió la hoja de reclamaciones, llamo al encargado de la pintura, que le llevara dos botes de lo que había pedido y erraron ellos, hicieron el cambio, abrió una caja para mi, para no volver a hacer cola, y obviamente si llego a tiempo a la cena ...................
Por tanto en casos como el que indicas que tienes más razón que un santo, a veces funciona dar más trabajo del que se ahorran, en este caso, yo hubiera pedido la hoja de reclamaciones, y si no tienen llamar a la polícia municipal denunciando un establecimiento comercial sin disponer de algo obligatorio ...... probablemente te hubieran realizado el reintegro para que dejar de tocar las pelotas !!!!!