Acceder

[Ahorro] Vivir sin coche es posible

44 respuestas
Página
4 / 6

Re: [Ahorro] Vivir sin coche es posible

Yo llevo cinco semanas sin coche propio, y la verdad mi vida diaria no ha cambiado.

La verdad yo hago trampas porque mi mujer tiene un viejo utilitario con el que hacemos los recados, e incluso nos sirvió hace dos semanas para hacer una excursión a un punto perdido entre Castellón y T

Tengo que reconocer que tengo coche desde los 18 a los 20 y de los 22 hasta ahora que casi tengo 35, y el no tener coche estas cinco semanas me crea algo de ansiedad, parece que me falta algo. Pero es todo psicológico, no me hace falta realmente, y aguantaré todo lo que sea posible.

En octubre, cuatro días por ahí de excursión con coche de alquiler...

Un saludo.

Para mi el coche no es un lujo. Es mi herramienta de trabajo. Hago más de 40.000 Km al año con él y me da de comer.

Como todo hay excepciones no personalizemos en nosotros mismos el analisis de consumer, siempre se habla en general, por supuesto un taxista tp puede vivir sin coche... las cosas evidentes son evidentes, tengo la sensacion de que la gente que tiene coche se siente agraviada con articulos de este tipo y se ponen siempre a la defensiva.

Las fábricas no suelen estar a un tiro de piedra de las ciudades así que yo me cuento entre los miles y miles y miles de trabajadores que han de coger el coche a diario para desplazarse a 40 kms de mi ciudad para ir a trabajar, no es cosa tan solo de taxistas, repartidores o comerciales el usar el coche para ganarse el pan. Y no digamos ya nada de la gente que vive en pueblos o cabeceras de comarca que tienen que coger el coche hasta para ir al super.

Yo tengo más delito ya que algún que otro fin de semana me voy de excursión con mi coche porque me encanta la sensación de libertad que me da el tener tiempo y todas las carreteras de Afroeurasia para recorrer. Y cuando por razones de trabajo me toca viajar y perderme por el extranjero en coche de alquiler ya ni te cuento...

Tener carnet y coche es imprescindible en un grandísimo porcentaje de empleos.

Tú lo has dicho, el trabajo te ha obligado a comprar coche, con lo que en tu caso es imprescindible. En un porcentaje muy alto de casos el coche es si no imprescindible, sí muy necesario (yo podría vivir sin él, a base de madrugar unos 90 min más y llegar 90 min más tarde a mi casa).

Yo saqué el carnet con 18, y hasta los 24 ni me acerqué a un coche, pero me salió un trabajo a 35 Km de casa en una planta a la que es absolutamente imposible (y no digo difícil, digo imposible) llegar sin coche. Y como este caso supongo que habrá muchos más. Ojalá trabajase a 30 minutos a pie de mi casa, o tuviese buena combinación de transporte público, os aseguro que no me volvía a poner al volante...Por cierto, hoy acabo de rayar el mio :-(

S2

Hola davidr esa es la idea, pero en la práctica cuando yo vivía en madrid capital, nunca usé ni tuve coche, fui a trabajar a todos mis trabajos en transporte público.

en el extrarradio la cosa cambia, necesitas coche por pelotas, no puedes permitirte tardar 1 hora y 45 minutos en llegar al trabajo, y mucho menos otra hora y media en llegar a tu casa....y encima de pié.

y claro ya no hablamos de provincias más pequeñas, en cuenca por ejemplo ir de un pueblo a otro es imposible sin coche, en cambio en el país vasco tienen una red de trenes y autobuses de la ostia, claro que la población está más repartida y no viven todos a saco en la misma ciudad, es una sociedad muy bien organizada.

Por cierto madrid, es la unica comunidad que publicita y anuncia su transporte publico, y luego resulta que es una castaña, como turista está muy bien, pero par a ir a currar de pena, lamentable, sucio, asfixiante, de pie todo el trayecto y lento, amen de decenas de transbordos y con continuas incidencias tipo..."el tren con destino atocha presenta un retraso de 35 minutos"..con el consiguiente anden masificado y la huida en tropel hacia la calle para coger un taxi.

Desde mi vuelta al trabajo tras las vacaciones he cambiado el coche por el ciclomotor en los desplazamientos casa-trabajo y suscribo casi todo lo que comentas. Y digo casi, porque el tema del seguro es sangrante.

Vivir sin coche es posible, desde luego, pero en mi caso, nada deseable. Con los horarios y desplazamientos que debemos compaginar en casa, en tiempo y dinero nos saldría indudablemente mucho más caro el trasporte público que el automóvil. De hecho, poder disponer de automóvil en casa nos reportó una muy apreciable mejora en la calidad de vida. Y eso sin entrar en el tema de los imprevistos, que son constantes.

Un automóvil puede ser un desilfarro, indudable, pero bien utilizado reporta muchas satisfacciones.

Salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22