Acceder

[Ahorro] Vivir sin coche es posible

44 respuestas
Página
3 / 6

Re: Lista de cosas sin las cuales es posible vivir

Mi punto de vista:

Televisión > Sin ella, hasta vivo mejor (solo para el fútbol)
PSP > No tengo, totalmente superflua
Ordenador > Para mi, es imposible vivir sin él
Teléfono Móvil > Podría apañarme sin problemas sin él
Internet > Lo mismo que el ordenador :P
Drogas (Alcohol, tabaco, cocaína...) > Con 3 cigarros al día me conformo :P
Vivienda > Veo un poco difícil vivir sin tener un vivienda la verdad

Re: [Ahorro] Vivir sin coche es posible

Pues te aplaudo. Muchos en tu situación hubieron ido directos al BMW o al Audi a crédito. Los bancos no hacen negocio con clientes como tú ;)

S2

(Ironic mode on)

¡¡¡Venga hombre que ya tenemos metro!!!

(Ironic mode off)

Si vives en una ciudad y no necesitas salir de ella para ir a trabajar se puede vivir sin coche prefectamente. En otras situaciones es muy difícil.

El transporte público en algunos lugares es bueno y en otros es un desastre.

Lo que no acabo de entender es el empecinamiento de los políticos modelnos que nos toca sufrir con el tranvía. Entiendo que donde ya existe (en España hace mucho que fue aniquilado), pueda ser interesante mantenerlo. Pero volver ahora al trasto decimonónico me parece absurdo: obras innecesarias, cableados horrendos por el aire que no sirven para tender la ropa, gastos millonarios... Tddo para nada. Cuando se inventó el autobús se suprimió el trnvía, porque era más práctico. No acabo de ver el interés por volver al pasado.

Hace un tiempo estuve en Sevilla, donde puede observar un tranvía en pruebas por una calle peatonal, atropellando paseantes despistados.

Televisión --> Vivo prácticamente sin ella. La veo sólo para ver deporte y los informativos. Cuando veo una peli es bajada del ordenador, nunca de las que ponen en las cadenas de televisión.

PSP ---> No tengo ni quiero.

Ordenador --> No podría vivir sin él, sinceramente.

Teléfono Móvil ---> Gasto 15-20€ al mes. Casi vivo sin él.

Internet --> Idem que el ordenador

Drogas(Alcochol,tabaco,cocaína...) --> Alcohol sólo bebo los findes y en cantidades moderadas. Cada vez bebo menos y seguro que sería capaz de vivir sin él.

Vivienda ---> Entiendo que te refieres a vivienda en propiedad, cosa que es totalmente prescindible.

Uno de los asuntos más preocupantes en la política urbana de cualquier ciudad , son los aparcamientos; los ayuntamientos los quieren hacer a diestro y siniestro, donde sea; el caso es recaudar y los ciudadanos, de pobres nadita... pasan por el aro,y sacan sus coches, chillan por los atascos, pagan la ORA y parkings y luego vuelven a chillar...vale que hay quien tiene la obligación de sacar el coche, pero no nos engañemos, mucha gente lo saca por capricho.
Curiosamente los propios ayuntamientos "fomentan" el uso de la bici... jajajaja
no veo yo a mis conciudadanos( ciudad pequeña, de provincia...)usando la dos ruedas y dejando en casita su super-coche-molón, empezando por la alcaldesa que no suelta el Audi oficial ni para ir al baño...
salu2

Aún te supero en gasto de teléfono móvil,gasto menos de 5€ al mes.
Tv: también veo la información meteorológica y los "desinformativos",los programas amenos han desaparecido hace años de la TV.

Drogas: Consumo cerveza en las comidas y vino de vez en cuándo, ,ni bebidas espirituosas.

Saludos

A ver yo soy de los que opina que si puedes permitirtelo y puedes pagarlo a tocateja o financiado sin intereses te compres un buen coche a poder ser un PRIUS que es mitad electrico mitad gasolina vale 24 mil euros pero con el tiempo recuperas parte de la inversion, ademas no pagas impuesto de circulacion.

Pero claro esto es si lo NECESITAS DE VERDAD si lo compras por comprar para tenerlo y sin sentido igual esta echo de mal un twingo que un mercedes.
Asi que en tu caso no habria visto mal que compraras un coche de gama alta ya que "SI LO NECESITAS PARA TRABAJAR" y no te imposta gastar mas pues no pasa nada, malo seria que te metieras a 7 años para pagarlo y fuera para ir a comprar el pan, eso es lo que criticamos que la gente tiene coche BUENO O MALO sin una necesidad REAL.

saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22