Abogados os invoco (tema Comunidad de Propietarios)
Hola a todos,
Ayer me dejaron una notificación del Juzgado en mi casa y, aparte de llevar todo el día de ayer preocupado por el tema, he ido hoy – pidiendo permiso en el trabajo, cosa que molesta tremendamente – a informarme.
Para poneros en antecedentes, en 2006, decidí comprarme un piso sobre plano. Pagué una entrada y las entregas a cuenta mensuales y, cuando el piso estuvo terminado, fui a verlo pero no me gustó. Ya sabemos que las constructoras te meten mil cláusulas sobre los materiales de la memoria de calidades y sobre las posibles variaciones que puedan hacer sobre lo que está estipulado inicialmente por en el plano que te entregan. En definitiva y para no liarme, el piso y los acabados no me gustaron y le pregunté a la constructora si podía entregar el piso porque no lo quería. Evidentemente como yo había comprado de los primeros de la promoción y, por tanto, a precio más barato que los que compraron más tarde, ellos dijeron que sí y dado el pleno boom inmobiliario en el que estábamos ni se lo pensaron porque podrían vender el piso más caro.
Firmamos la rescisión del contrato, me devolvieron mi dinero (la entrada, las entregas a cuenta y los 130€ que había dado como derrama inicial de la comunidad de propietarios) y nunca llegamos a hacer una compraventa ante Notario, es decir, el piso nunca ha sido mío.
Hoy, cuando he ido a recoger la notificación al Juzgado, me encuentro que la Comunidad de Propietarios de ese edificio, me reclama 165€ por cuotas de la vivienda, garaje y trastero acumuladas y los gastos asociados (burofax y demás). Ojo, el tema es que adjunto a la denuncia viene una copia del acta de la Comunidad en el que se decide reclamarme judicialmente esta cantidad, y dicho acta es de Septiembre de 2008. Tengo también copia del burofax que me enviaron y todo, pero claro, lo mandaron a la dirección del piso que supuestamente es mio no a mi casa actual, por lo que si este acta es de hace justo un año y debía 165€, ahora deberé más.
Me han dicho en el Juzgado que presente ese contrato de rescisión en el Juzgado de Primera Instancia y que todo se solucionará.
¿Qué debo hacer aparte de eso? No creo que el piso esté a mi nombre porque nunca ha habido compraventa ante Notario, pero me jode esta historia, me molesta pedir una hora libre en el trabajo para acercarme al Juzgado a tramitar esto y me jode quedar como moroso. No soy mucho de ir reclamando por ahí, ¿pero podría/merece la pena reclamar daños?
Cualquier consejo será bien recibido.
Gracias.