En los concesionarios suelen cobrar de 400 a 800 euros por "matriculación y preentrega".
Matriculación: el día siguiente al que se paga el coche el concesionario liquida el impuesto de matriculación y con la factura, ficha técnica del vehículo, impuesto de matriculación e impuesto municipal liquidados, vas a trafico, pagas la tasa y arreando. Si te lo llevas entrenado o se lo explicas bien al que envíes (padre jubilado suele ser ideal), te ahorras perfectamente 250 euros. Eso hicimos hace unos años con el coche de mi padre y no hubo ningún problema. Le llevé la documentación al concesionario, se tomó nota de la matrícula y ya hicieron ellos las placas.
En cuanto a la preentrega, es otro gasto que cuando recoja algún día un coche me negaré a pagarlo. Por mi que me lo dejen tal como viene de fábrica con los plásticos y parafinas y demás historias, que el sábado siguiente ya me entretendré yo en quitárselo todo. 200 euritos por un par de horas me los ahorro muy a gusto.
A demás me rio yo de la preentrega. No revisan NADA. Nos vamos con otro coche nuevo hace unos años de viaje al pueblo, y noto que el coche "blandeaba" de uno de los neumáticos. Resultado: tres neumáticos mas o menos bien inflados y otro bastante mas bajo. No habían ni puesto las presiones en orden del vehículo.
Un saludo.