Pues lo que he dicho. No tienes la nómina con ellos. Cliente no vinculado. Y pueden consultar CIRBE del BdE donde se reflejan préstamos activos, tarjetas y líneas de crédito a las cuales tengas acceso (aunque no las uses). Si tienes, pueden entender que ya tienes acceso a crédito y que darte más suponga un riesgo, y más si consideran que no eres un cliente suficientemente vinculado con ellos.
Algunos os tomáis/se toman esto como algo personal pero es lo más normal del mundo. Yo me he encontrado con que ING me daba de tarjeta de crédito 10.000€ y la tuve mientras tuve con ellos nómina, fondos de inversión y plan de pensiones (ahora no mantengo ninguna de estas vinculaciones). Ahora los uso de banco secundario y me bajaron el crédito a 900€. Y tenía préstamo preconcedido al 2% TAE de 54.000€ e hipoteca preconcedida de 300.000-400.000€. Fue desvincularme poco a poco de ellos y todo esto fue desapareciendo, y la tarjeta de crédito, que llevaba meses sin usar, me bajó el crédito.
Y vaya, lo veo normal. Y más cuando mi vinculación es ahora con otra entidad y no con ellos. Cada banco tiene sus criterios a la hora de darte acceso a un producto de financiación y si no te los da, es por algo. Y tienes un abanico suficientemente grande de entidades donde irte si quieres una tarjeta de crédito. Incluso financieras con buenas condiciones y puedes domiciliar el recibo en ING o el banco que te dé la gana. Será por opciones…