Bizkaitarra , las cosas no fueron como las cuentas, y en los matices esta la cuestión. Primero te contesto la mas facil: casi no utilizo el cajero, y cuando lo hago, es solo actualizando la libreta o sacando dinero porque el banco esta cerrado y es urgente y no me queda otra. Siempre prefiero el trato con personas,y eso a pesar de que por ejemplo en mi sucursal hay 5 tios y solo uno atiende en caja, claramente para que te aburras y operes con el cajero. Lo hago por dos motivos: primero siempre tengo miedo de que te clonen la libreta, te copien la clave,etc.., no domino nada todo lo electronico. Y segundo,porque si todos sacaramos del cajero siempre, menos empleos tendriamos. En el carrefour y el Alcampo hago lo mismo siempre que tengo tiempo,aunque tarde mas. Prefiero que me atienda una cajera a pagar yo con las maquinitas.Como tu dices cada uno apechuga con sus decisiones, si todos hicieseis lo mismo que yo, menos empleados despacharian y menos sucursales cerrarian, como parece que ahora quieren volver a hacer "aprovechando" que los clientes operan mucho mas en electronico.
Lo de ofrecerme ser premium, la cuestion es que me mintieron:me dijeron que era cuestion de hacer un cuestionario de 5 minutos que no me comprometia a nada y ya está. Mi sorpresa fue que dos preguntas de ese cuestionario no las tenia nada claras, y que ademas me daban otro contrato para firmar del que yo no entendí la mitad de las cosas. Al negarme a firmarlo,en vez de ser flexibles con un cliente de toda la vida al que,insisto,le estabas engañando,el comercial me aseguro tajante que entonces no me podia ofrecer el 0% de comisiones (otra mentira,hasta yo se que para nuevos clientes,operar por electronico,etc,se lo daban a la gente;yo no hubiera elejido operar electronicamente solo,pero eso nunca se lo habia dicho al comercial),lo que me da que pensar que mas bien este señor quizas iba a comision por cliente nuevo de premium que consiguiese. Fue entonces cuando le comenté que cancelaria mi cuenta,y,efectivamente, preferia hacerlo en metalico (y efectivamente por el motivo que tu apuntas, no lo niego)y que que tenia que hacer para ello. !Y volvió a mentirme Y/o no darme toda la informacion! Mas menos textual, me dijo que tenian que hacer un papel expresamente para el banco donde lo ingresara donde constara que esa cantidad provenia de ellos (cosa que cuando fui la ultima vez cambio a que me imprimia un extracto de la cuenta y listo)que tardarian entre 1 y dos semanas en tener esa cantidad en metalico, y nada mas. Lo de los 36 euros se lo callo.Si me lo dice, pues a lo mejor opto por sacar el dinero por transferencia y menos complicaciones, o sacarlo en dos o tres veces.... Es cuando voy casi dos semanas despues cuando me dice que tengo que pagar esos 36 euros .Otra media mentira, porque si he esperado dos semanas menos un dia,entiendo que es que no han pedido el furgon expresamente para mi, sino que ha ido a la sucursal cuando periodicamente le corresponde. Ademas, si tiene la desfachatez de no informarme de los 36 euros anteriormente,yo tambien puedo decir que mi solicitud fue a titulo informativo , y como no hay ningun docuemento escrito donde yo solicite el dinero en metalico, no entiendo como puede pretender cobrarme los 36 euros aunque yo los sque de otra manera. Ciertamente todo es muy complicado, y ellos precisamente juegan con eso para que tu tragues y desistas, cosa que sinceramente para evitarme disgustos hubiera hecho, si este comercial no me hubiera mentido/engañado tantas veces en tan poco tiempo. Estoy seguro que si me hubiera atendido la persona que normalmente está en caja y con la que siempre he tenido mas trato, no hubiera tenido estos problemas. Para acabar, olvidé mencionar que durante estas dos semanas he llamado en repetidas ocasiones a mi sucursal para ver como estaba el tema, y si me daban alguna opción. Su respuesta ha sido no cojerme el telefono la mayoria de las veces, y cuando lo cojian ,mantenerme en espera hasta que me cansaba y colgaba.
Con lo cual, cuando he ido a pedir mi dinero,por respeto a todos los que estaban clientes allí, me he tenido que esperar mas de 20 minutos a que me tocara en caja, entonces me han deribado a este comercial,que durante todo este tiempo menos los 5 primero minutos,no atendia a nadie.Me ha tenido esperando 15 minutos mas sin atender el a nadie, y cuando me ha atendido me ha dicho lo de los 36 euros con sonrisita sardonica de oreja a oreja. No creo que nadie se merezca ser atendido así ,Bizkaitarra.