El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo
Ya se que es viejo y no sé si esta puesto en otro post o lugar, pero el otro dia me llegó esta información por email, y la quiero compartir con todos vosotros. 50000 firmas en este site www.ilpjubilación.com .
http://www.diaridetarragona.com/033578/el/sistema/actual/jubilacion/injusto/cambiarlo
Un vecino de Albinyana ha creado una web www.elpjubilacion.com para pedir que se modifique el sistema de cálculo de las pensiones de jubilación.
Rafael Serrano tiene 56 años y lleva 42 cotizando a la Seguridad Social. Economista e informático de profesión, ha trabajado en diferentes multinacionales, Vitalicio Seguros, Grupo Reale, CP Software o Sema Group, ocupando cargos de responsabilidad y cotizando el máximo. Pero en 2001 se vio afectado por un expediente de regulación de empleo (ERE) y le despidieron. Tenía 48 años. Con esa edad se encontró con muchas dificultades para acceder nuevamente al mercado laboral y decidió abrir un hotel rural, L’Olivera, en el pueblo de su mujer, Albinyana –él es de Barcelona–, donde tiene una casa desde hace más de 30 años.
Serrano es ahora un autónomo más y cotiza el mínimo: 250 euros al mes. Cuando se jubile le quedará una pensión de sólo 800 euros mensuales, ya que para calcular este importe se tiene en cuenta la media de las cotizaciones de los últimos quince años trabajados. «De nada me ha servido cotizar el máximo durante más de 40 años: he perdido todos los derechos que tenía –le correspondía jubilarse a los 61 años y ahora tendrá que esperar a los 65–. La media me bajará una barbaridad por ser autónomo estos años. Me sale más a cuenta no pagar a la Seguridad Social e ingresar el dinero en el banco...», afirma.
50.000 firmas
Indignado ante esta situación, Serrano creó hace dos meses una web www.ilpjubilación.com para protestar contra el sistema actual de cálculo de las pensiones, en la que explica diferentes ejemplos de cómo afecta la normativa vigente a los cotizadores. Su objetivo es recoger 50.000 firmas para llevar su petición al Parlamento. De momento, ya ha reunido más de 1.000. «La normativa actual es injusta y hay que cambiarla, aunque parece que los políticos no están por la labor. Las personas que están ahora en el paro se encontrarán con la misma situación que yo: después de cotizar toda la vida recibirán una pensión mínima. Espero que la web sirva para que se debata y se modifique la ley. No se puede mantener un país con tanto jubilado precario», apunta.Para tener más repercusión, Serrano se está planteando instalar una mesa para recoger firmas en la plaza del Ayuntamiento de Tarragona cuando acabe el verano. «Y después iré también a Barcelona si hace falta», concluye.
Un saludo, la verdad es que injusto si que es.