Pero a ver, eso del "comercio electrónico seguro" (http://www.google.es/search?hl=es&q=comercio+electronico+seguro&meta=&aq=f&oq=) , la protección de pagos etc , quizás lo tenga yo malentendido pero lamentablemente eso te protege de muy poco . Me explico.
Según tengo entendido , no es que , si tu banco te ofrece ese servicio y tú lo activas, cada vez que intentes hacer una transaccion con tu tarjeta vía internet , te envíe a una página cifrada del mismo banco donde te hace una última pregunta de seguridad elegida por ti , y si la contestas se hace la transacción y sino pues no. Si fuera así adiós preocupaciones de que te cogiesen los datos de tu tarjeta cuando la entregas en un restaurante y la pierdes de vista hasta 3 min después . Bastaría con que tuvieras tu PC libre de virus.
El tema es que ciertas páginas , ciertos comercios online , están " adheridos " al "comercio electrónico seguro", con lo cual si compras en dicho comercio o página sabes que es casi imposible que otro pueda pasarse por ti por mucho que te haya cogido los datos de tu tarjeta física etc ( sin entrar en el tema de los virus que puedas tener en tu ordenador ) .
El problema radica en que hay millones de páginas que no están adheridas a ese sistema , que es voluntario , y que nadie desde VISA . Mastercard o quien sea obliga a todas las páginas que quieran ofrecer pago por tarjeta a adherirse a ese sistema , y por lo tanto no puedes evitar que en esas otras páginas no seguras que si alguien conoce los dígitos de tu tarjeta, fecha de caducidad, y CVC que hay detrás de la misma , te puedan hacer un traje.
Es decir lamentablemente esos sistemas que comercio seguro , no dependen de ti , sino de la página donde se utiliza tu tarjeta, cosa que tú no puedes controlar.
Así que , a menos que alguien me corrija , esos sistemas sirven para bien poco.