Dinero transferido erróneamente a otra cuenta
Buenas tardes, me llamo Juan y quisiera pedirles consejo sobre el tema que a continuación les expongo y agradezco anticipadamente vuestra colaboración.
En la declaración de hacienda de este año, me equivoqué en el número de cuenta que facilité a la Agencia Tributaria para que me transfiriera la cantidad que me correspondía en concepto de devolución. Obviamente, el dinero transferido no me ha llegado a mi y la persona a la que si le ha llegado, no ha dicho ni esta boca es mía y no ha informado ni a la Agencia Tributaria ni a la entidad bancaria del dinero que ha recibido sin venir a cuento y, esto lo se porque ha hablado con la entidad bancaria y la Agencia Tributaria.
Debo aclarar que mi entidad bancaria es ING DIRECT y el dinero ha ido a otra cuenta de ING DIRECT.
Puesto en contacto con ING y explicada la situación tanto de palabra como por escrito, se me contesta mediante carta en la que me dicen textualmente:
"PERMITANOS INFORMARLE DE QUE NO ES POSIBLE FACILITARLE LOS DATOS DE LA PERSONA QUE ESTA RECIBIENDO LAS TRANSFERENCIAS EMITIDAS POR LA DELEGACION DE HACIENDA A NOMBRE DE USTED POR ESTAR ACOGIDOS A LA LEY ORGANICA 15/1999 DE 13/12 EN LA CLAUSULA DE PROTECCION DE DATOS.
ESTAMOS A LA ESPERA DE RECIBIR LA SOLICITUD DE RETROCESO POR PARTE DE LA DELEGACION DE HACIENDA, PARA ASI PODER GESTIONARLO."
Fin de la carta.
Con fecha 17/6/16 registré un escrito en la oficina de la Agencia Tributaria de mi localidad, con abundante documentación probatoria, solicitando dieran las instrucciones oportunas a ING DIRECT para la recuperación del dinero transferido a la cuenta errónea.
Con fecha 3/8/16, remití escrito al Director de la Agencia Tributaria de mi localidad adjuntando a dicho escrito copia de la carta que ING me remitió a mi, informándole que, copia de todo lo presentado y solicitado, voy a remitirlo al Ministerio de Hacienda para que tengan constancia allí de lo que me está pasando.
Hasta el día de hoy, 5/8/16, la Agencia Tributaria no me ha notificado absolutamente nada sobre el primer escrito presentado en fecha 17/6/16 y en ING no han recibido ninguna solicitud de retroceso del dinero transferido.
¿ Procedo ya a presentar la oportuna denuncia ante la Ley ? ¿ En qué localidad presento la denuncia, donde resido o la remito a la policía de la localidad donde radica la entidad bancaria de la que depende la cuenta errónea ?
La cuenta es: ES55 1465 0100 92 2017821218. El número 1465 corresponde a ING y el número 0100 A LA OFICINA DE LAS ROZAS (MADRID) PARQUE EMPRESARIAL LAS ROZAS, CALLE SEVERO OCHOA 2.
Les agradecería muchísimo vuestra ayuda. Perdón por la extensión de la consulta. Un saludo