Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta
He pagado con una VISA ELECTRON EMV (con chip) la compra en Mercadona y hoy tenían aparatos nuevos en una posición más alta que las antiguas pantallas para firmar.
Para empezar, me han dicho que no era necesario enseñar el DNI porque con teclear el PIN ya me estoy identificando.
Por ser la primera vez, me han enseñado cómo se mete la tarjeta por la ranura. Ahora lo tiene que hacer el cliente. El que tenga una tarjeta sin chip tiene que deslizar la banda magnética por el carril y luego firmar en la pantalla. Había un montón de señoras aprendiendo a pasar la tarjeta.
En mi caso, el proceso sigue como de costumbre: leo el importe en la pantalla y si estoy de acuerdo tecleo el PIN. El teclado tiene una visera vertical que lo rodea para que no fisgue nadie el número que introduces.
Lo cierto es que estoy impresionado de lo bien aprendido que se lo tienen l@s cajer@s de Mercadona.
¿Qué pasará con la tarjeta de pago de Mercadona (de uno-e)? ¿Seguirán leyendo su código de barras o le pondrán chip también? Una vez que el cliente coja soltura será muy rápido pagar con tarjetas EMV porque no hay que comprobar que el nombre coincide con el del DNI.