Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa
Pues no era tan difícil, solo hacían falta unas pocas cosas.
1 – Obtener la información que con un par de llamadas, una de ellas con insistencia (balances).
2 – que otros foreros como por ejemplo tu, obtengan información o apunten impresiones que te ayudan a confirmar.
3 – Tener una ligera idea de estados financieros, y no hace falta ser economista para entender balances, solo que uno trabaje a menudo con estos papelotes (pido perdón a los economistas).
4 – Tener una ligera idea de leyes (o saber buscarlas en San Google), ser capaz de leerlas y saber que coño significan, que a veces fácil no es pero en este caso no tenia tanto secreto (por lo de la prenda sin desplazamiento).
5 – Proyectar el balance añadiéndole al mismo pongamos 30 millones de euros de deuda en el pasivo y obviamente el mismo importe en el inmovilizado financiero, que si sabes contabilidad no es difícil, y a la vez proyectar la contingencia por intereses sobre el cash flow actual, con lo que llegas a conclusión que “el papel” no lo aguanta, a no ser que las inversiones financieras produzcan beneficios, que además sean distribuibles para ya mismo.
6 – Al “mix” anterior le añades que la propietaria de las acciones de la emisora está radicada en un país cuya transparencia no es su principal activo.
Y “tachan” dices ….. pagarés para mis ahorros, va a ser que no.
Sin embargo estos análisis son de un balance, y tienen una pega, que es todos los balances son una foto de un momento determinado de una empresa, que los 5 minutos de su confección ya habrán cambiado, con lo cual no tienes forma de saber si tu análisis vale para el futuro, y menos si analizas un balance de 2008, que desde su cierre, ha llovido, nevado, ha hecho sol …. En fin puede que yo y mis colaboradores en este asunto, en el cual hay que incluirte por tus activas aportaciones, estemos equivocados, pero señores el dinero es cobarde por definición, o al menos mi dinero es cobarde.
¿Por qué me dedique a esto? Pues porque es una distracción como otra cualquiera, algunos la tildarán de aburrida, y seguro que tienen razón, pero se dice por aquí “es que hay gente pa’too”.
¿Y quien es el tonto del pueblo en este caso? Pues nosotros, si tu también (y perdona) que hemos hecho esto gratis, y los profesionales estos habrán cobrado una pasta, seremos capullos ¿Por qué no vendimos esto a alguien? Puede que nos hubieran pagado, …. ya esta el jodido catalán este que quiere sacar pasta de debajo de las piedras ….