Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....
cobro indirecto por guardarte el banco tu dinero. Nunca lo había leido de una manera tan clara en un articulo financiero. Logicamente todo el mundo lo supone, porque lo que no va en suspiros va en lagrimas; es decir, que al final tienen que cuadrar las cuentas y lo pueden hacer y definir de mil maneras diferentes, pero al final se paga.
Y ahora qué? pues nada, tan sencillo como elevar la comision de mantenimiento de las libretas y cuentas, pero no te dirán que es porque el dinero les cuesta mantenerlo, custodiarlo y manejarlo. Pero de todos modos yo me pregunto, si no manejamos efectivo, porque tienen que cobrarlo como si lo hicieramos?, esa es otra duda razonable, que pudiera ser, como ocurre con todo, y luego lo detectamos cuando por ejemp. hay muchos servicios que en banca electronica o internet no te cobran y en oficinas sí, a la larga en ambas se necesita personal, y que no me vengan diciendo que es motivo de la informatización que sí, pero todo tiene el mismo coste de ejecución, puesto que transferencias y demás operaciones lo único que cambia es la persona que lo hace, pero la infraestructura es la misma.
Os dejo el articulo para que lo leais y leed entre lineas los ultimos parrafos, que es donde lo deja muhhhhh clarito cuando habla de los pequeños clientes, que es muy raro que le cobren a los grandes que te dejan más dinero contablemennte aunque no porcentualmente, y dejen totalmente libres de escaldar a los pequeños qeu es lo normal en estos casos, eso sí, te lo disfrazan para que no nos demos cuenta. Pero la diferencia es que a uno grande le dicen que le cobran el 2.5 por mil de custodia y manejo de fondos, mientras qeu nuestra tasa ya sube del 1% dependiendo la comision y lo que tengamos en cuenta.