Yo trabajo con muchos bancos (soy un cazaofertas), mi circulo social piensa q demasiados, así q recibo varias tarjetas cada año ....
Cuando un banco me envía algo certificado y me hace ir a buscarlo a una oficina de correos, en ese caso creo q me he equivocado, por la cantidad de tiempo q esto me supone, lo q podría superar el valor de la oferta ... y hubiera sido mejor evitar ese banco.
De esta forma yo pertenezco a ese grupo de personas q se queja cuando le envían cosas certificadas, y prefiere q le envíen las tarjetas por correo ordinario, el pin una semana después (o mejor en un SMS, no en en papel por correo postal), y todo desactivado, y q yo lo pueda activar por la web (para evitarme la llamada telefónica por si estoy en el extranjero y tengo q llamar a un 901 o 902 q podría no funcionar), introduciendo el código en el SMS q me envíe el banco para la activación.
Sé q no es el método más seguro y q el q tu propones sería más seguro, pero para mi la cantidad de tiempo invertido no me renta y no he sufrido estafas ni he leído apenas de estafas ocurridas explotando esta vía, lo cual no quiere decir q no tengas razón en q es explotable, pero de momento valoro ese riesgo como bajo !!!