Intercambios Bankinter
Buenas!
Hace unas semanas abrí un mensaje [ https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3346611-pedir-prestamos-ahora-que-tengo-posibilidad-conseguirlos-para-poder-pagar-despue] en el que pedía ayuda, tal y como esperaba la situación de la empresa va a peor y casi que tenemos confirmado que no empezaremos el año nuevo en ella, o al menos de forma normal, es decir trabajando y cobrando.
Os diré que de momento he empezado por revisar todos los contratos y asegurándome cuales tienen protección de desempleo y cuales no, para por ejemplo 1 tarjeta de carrefour llamé y me lo activaron el seguro sin problema.
Otra cosa que estoy intentando es agrupar, leo en foros, que esto es una locura, pero por ejemplo tengo un préstamo con cuota de 250 € otro de 110 € y otro de 53 €, si lo agrupo todo y pido uno nuevo, pasaria a tener una cuota de 87 € por bastante mas tiempo, pero me aseguro el poder pagarla.
Francamente, lo único que intento es no tener que dejar de pagar a nadie, creo incluso que me estoy obsesionando un poco con ello.
Otra cosa, es que indagando por la web de mi banco ( bankinter ) en el apartado de mi hipoteca aparece una opción que pone "Intercambios" y no se si lo estoy interpretando bien.
Actualmente pago 360 € hasta el año 2040. Y según esta información se resume a :
Fecha de contratación: 21/10/2016 Fecha de inicio: 29/10/2016
Fecha de vencimiento: 29/10/2020 Porcentaje de cobertura: 60%
Cuota constante del Intercambio: 213,47
Esquemas del préstamo con el Intercambio
Durante el periodo de vigencia del préstamo, se aplicarán las siguientes cuotas:
Antes del 29/10/2016 Cuotas variables Euribor + diferencial
Desde el 29/10/2016 al 29/10/2020 Vigencia del intercambio Porcentaje de cobertura del 60% cuotas constantes 213,47 euros
Del 29/10/2020 al vencimiento del préstamo: Euribor + diferencial
Esto que significa ¿que pagaría hasta el 2020 solo 213,47 € ? Es decir, me ahorro todos los meses 140 €
what??? ¿donde esta la trampa?
Muchas gracias!