¿Qué hacer con dólares en España?
Hola a todos:
Sé que hay bastante información por internet y por el foro, pero la encuentro un poco dispersa y me gustaría comentar con ustedes mi situación, que quizás pueda servir de ayuda para alguno más.
Soy un ciudadano español residente en el extranjero, y por lo tanto, cotizante en mi país destino (en este caso República Dominicana). Recibo mi salario en dólares, por lo que me gustaría saber cuál sería la mejor decisión a tomar con esta divisa. Por un lado, veo que hay ciertos bancos que ofrecen cuentas en divisas, pero que las comisiones son elevadas, sobre todo si se realizan ingresos en efectivos. Luego estaría la opción de invertir en algún depósito en divisa, lo cual no veo mala opción. Habría otra opción que sería cambiar esos dólares por euros, pero las tasas de cambio no creo que sean muy competitivas, incluso en los bancos principales. Por último, estoy pensando en dejar los dólares en mi país de destino. Igualmente puedo invertirlos en algún depósito y disponer de ellos cuando los necesite (transferencia bancaria internacional o sacarlo en efectivo del país).
En resumen, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de las diversas opciones para hacer con mis dólares. Muchas gracias por la ayuda prestada. Soy un seguidor habitual del foro, pero es la primera vez que planteo una duda.
Saludos!