Acceder

Buscar cajeros sin comisión en la app de Evo Banco no sirve de nada

2 respuestas

El pasado domingo usé un cajero del Banco Santander para sacar dinero. En la app de Evo Banco me apareció que no me cobrarían comisión si sacaba 200 € o más en ese cajero. Saqué más de 200 € sin mirar la pantalla, ya que hacía sol y apenas podía leerse.
Al mirar mi cuenta me habían cargado 0,95 € de comisión. Envié un e-mail con capturas de pantalla de la comisión y el mensaje que me aparecía en la app.
Esto es lo que aperece en la app del banco al buscar una oficina sin comisión.
Esto es lo que aparece en la app del banco al buscar una oficina sin comisión.

Y aquí está la comisión por reintegro en cajero, a pesar de lo que indica la propia app de Evo Banco.
Y aquí está la comisión por reintegro en cajero, a pesar de lo que indica la propia app de Evo Banco.

Me respondieron que sí hay comisión y punto. Nada sobre la información errónea de su app.

Telefoneé y expliqué la situación: los datos de app no son correctos y, además, no están actualizados, ya que cerca de casa aparece una oficina bancaria que cerró hace más de un año. Aparte de recuperar el importe de la comisión, me preocupaba estar de viaje y tener que patearme unos cuantos cajeros para que no me cobren comisión. Me dijeron que me responderían por e-mail.
Efectivamente, me han respondido con otro e-mail repitiendo el primero, pero con un enlace a las condiciones de los reintegros en cajeros automáticos, que no son las mismas que aparecen en la app, y diciéndome que puedo sacar gratis en más de 18.000 cajeros de los más de 47.000 que hay en España, 13.000 de ellos aprox. de la Red 6000. 

Y aquí tampoco han mencionado nada de la información errónea de su app.

Me dan ganas de poner una reclamación y llegar ante el Banco de España. Ya me han dado la razón en otras ocasiones, pero representa una cantidad de tiempo importante y, sinceramente, por menos de un euro, no me apetece que simplemente me den la razón, ya que el BDE no tiene poder sancionador.

Por mucho que digan, desde que Bankinter se quedó Evo Banco, llevo tiempo planteándome cambiar de banco. Ya me he llevado casi todo el dinero, y creo que también me voy a llevar el resto de operatoria. Incluso he cambiado de banco a mi hija. Además, van a cambiar el día de pago de las tarjetas de crédito del 5 del mes siguiente al penúltimo día hábil del mes corriente, con lo que puede generarse un descubierto en la cuenta corriente si, como yo, cobras el último día hábil del mes y no vas muy sobrado de dinero.

Si alguien tiene una sugerencia para cambiar de banco, la leeré con gusto. Condición sine qua non: poder sacar dinero del cajero sin comisión en el máximo número de cajeros, tarjetas gratis sine die de débito y crédito para todos los titulares (2), sin comisiones de mantenimiento y transferencias gratis.

Soy consciente de que podría mirarlo aquí (y lo he hecho), pero prefiero conocer vuestras opiniones en primera persona, con el beneplácito de Rankia, en vez de leer la publicidad, que siempre es maravillosa :-)

Re: Buscar cajeros sin comisión en la app de Evo Banco no sirve de nada

Pues mire usted, yo trabajo con Pibank y tengo exactamente eso que usted pide y la verdad es que hasta el día de hoy no tengo queja alguna de ellos.

Un saludo

PD.- ahora no recuerdo exactamente las condiciones que tenía al abrir la cuenta porque hace años que lo hice pero no pierde nada con mirar su página.

Re: Buscar cajeros sin comisión en la app de Evo Banco no sirve de nada

Muchas gracias. He mirado su web y lo único que echo de menos es Bizum. Yo apenas lo uso, pero mi esposa lo usa muy a menudo.