Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.
Este fondo que todavía está en fase experimental en esta entidad me ha escogido como conejillo de indias para mejorarlo y perfeccionarlo. La verdad que es muy interesante de momento por lo observado y su criterio de inversión acertado, esperemos que no lo cambien y en caso de hacerlo lo hagan a mejor.
Logicamente no sabreis de lo que estoy hablando del nuevo producto, si bien, ya se empieza a anunciar en la portada hasta la fecha del lanzamiento oficial. Basicamente el producto consiste en un fondo con dos compartimentos o fondos distintos, en el que uno es de Rf total y el otro es la replica del Ibex. En el folleto enviado de su trayectoria, solicitado en enero y constituido en Abril de este año, se comenzó con 150.000 euros en cada fondo y la primera inversion en el Ibex, fué a través de compra de ETfs ibex, para posteriormente en septiembre pasar la composicion de este fondo a ser replica de la cartera exacta del ibex mediante las mismas acciones. Este fondo puede utilizar derivados o cualquier instrumento que considere oportuno, por ello me imagino que habrá que estar atento a la composicion, pero de momento es replica exacta ibex mediante acciones.
Por otro lado las comisiones son aceptables, bajas, partiendo del hecho que es gestión pasiva de la cartera, en total 0.70 en la cartera ibex y bastante menos en la renta fija. En este fondo, su composicion actual no tiene renta fija estatal. Tiene una serie de condiciones inversoras que es largo de explicar aqui, pero la finalidad es obtener el mayor rendimiento a corto plazo, es un fondo de renta fija corto, aunque el maximo es de año y medio, la cartera está prevista que su vida sea inferion a un año. Luego tiene una serie de permisos inversores especiales tales como invertir hasta un 25% de la cartera en renta fija con cierto peligro y alta rentabilidad, aparte de productos futuros y derivados.
Seguiré comentando si estais interesados.