Ehhh.. Nunca quise dar a entener que minorista es un insulto o algo humillante, y por supuesto no tengo conocimientos financieros.
No entiendo tu reacción Jujedi como si dudaras de ello o como si lo hubieras tenido que deducir porque yo no lo hubiese dejado claro, como si no lo hubiera contado, cosa que es mentira, lo he dicho un par veces abiertamente, que no sé nada de estos temas, 0 patatero.
Que yo sepa, yo no soy minorista, no estoy registrada en ningun sitio como tal, (bueno menos ahora, en este contrato), nunca pedí esa ni ninguna otra clasificación, porque ni me contaron que me iban a poner en una clasificación, de minorista o de lo que sea, eso no importa.
Lo que importa o a lo que me refiero como relevante en mi historia, es que yo no sabía lo que realmente me estaban haciendo contratar para poder tener mi cuenta inteligente con las condiciones que les pregunté, antes de que me pasaran el contrato y ver, como ya he dicho antes, de lo que de verdad trataba ese fondo "inteligente" y que la información acerca del mismo se suponía había sido otorgada con anterioridad a la entrega del contrato, en el que además pone que yo acepto que eso había sido así, que yo aceptaba que había recibido esa información antes de recibir el contrato, COSA QUE ES MENTIRA PORQUE NUNCA SE ME INFORMÓ DE LO QUE DICE EL CONTRATO EN REFERENCIA A INVERSIONES EN BANCA, PORQUE NUNCA SE TOCO NI OÍ ESE TEMA.
Creí haberlo dejado claro. Veo que no...
Parece como si mi historia no te convenciese o no te la terminases de creer o no la entendieras del todo y la verdad no sé cómo tomarmelo...
Fuí a abrir una cuenta inteligente ¡no a invertir en nada!
Les pedí que me informasen antes de todo, les hice preguntas de todo tipo, me dijeron que para abrirla debía cumplir con uno de todos los requisitos que había. Y cuando me explicaron el fondo inteligente, solo me dijeron que consistía en ingresar 500€ y listo, ¡ya podía disponer de mi cuenta y tarjetas!
La mujer que me atendió en la oficina no añadió nada más. No me dió folletos, no me dijo que era de inversiones a bolsa ni trató de explicarme nada más sobre impuestos o sobre los riesgos que implicaba ese fondo o invertir.
Yo no puedo formular preguntas sobre cosas de las que no conozco su existencia y que por tanto no puedo tenerlas en cuenta para preguntar específicamente por ellas. Si no me cuentan más cosas yo no tendría porqué entener que las hubiese, al menos de las importantes que hay que saber...
Pues ya les pedí desde el principio que me contase todo lo relacionado a lo que estaba contratando, lo que quería, (la cuenta inteligente), "qué debo tener y qué no me hace falta, penalizaciones, comisiones, plazos, saldos mínimos, cosas que debiera pagar y en qué casos, cancelaciones, mantenimiento, etc."
Así que una vez estoy convencida me abren la cuenta dándome el contrato, que era ese montón de hojas donde leo de lo que de verdad se trataba ese fondo, que pensé como un simple depósito inofensivo...
Y no solo eso. Lo grave es que en el escrito pone que afirmo haber sido informada antes de haberme dado el contrato a firmar, que me han dado unos formularios de "Tarifas máximas en operaciones y servicios del mercado de valores", y no sé qué más cosas que a la única conclusión que lleva es a que evidentemente, me han ocultado información de peso.
No entiendo que digas:
- Engañan a los clientes ofreciendo productos poco claros o en su caso ocultando datos e información, "pero este no es el caso.."
... ¿Pero este no es el caso? ¿A qué caso te estás refiriendo, al mío? ¿Crees que en mi caso no ha sido así, que no me han ocultado información, a eso te refieres?
Yo no tengo la necesidad de mentir a nadie y menos por aquí, si no me creen no es problema mío, yo solo compartí mi experiencia y contesté a un comentario.
Repito:
NO ME INFORMARON CORRECTAMENTE DE LO QUE CONSISTÍA EL FONDO ANTES DE PASARME EL CONTRATO.
NO ME DIJERON QUE SE TRATARA DE INVERSIONES EN BOLSA.
EN NINGÚN MOMENTO SE HABLÓ ALLÍ DE INVERSIONES O DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A ESTE TEMA PARA YO PODER ENTENDER QUE SE TRATABA DE INVERSIÓN A BOLSA.
TE PUEDO ASEGURAR QUE YO NO DÍ LA IMAGEN NI A POSTA NI SIN QUERER DE PERSONA CON CONOCIMIENTOS EN INVERTIR O/Y CON INTERÉS POR INVERTIR, ES MÁS, POR LOS DATOS QUE FACILITÉ DE MÍ, (MI EDAD, MIS ESTUDIOS/INCLINACIONES, MI SITUACIÓN LABORAL, MI EXPERIENCIA LABORAL, ETC) NO ENTIENDO CÓMO PUEDEN HACERSE UN JUICIO DE VALOR SOBRE MIS CONOCIMIENTOS EN AHORRO E INVERSIÓN TAN DESACERTADO (SÍ AMIGO, SI YO NUNCA HE INVERTIDO, NO HE LEÍDO/ESTUDIADO SOBRE ELLO Y NO HE PREGUNTADO NUNCA HA NADIE NI NADIE ME HA EXPLICADO SOBRE ELLO. NI LAS NOCIONES "MÁS BÁSICAS" PUEDO TENER. DE HECHO, NO SÉ TÚ, PERO EN MI ENTORNO NO CONOZCO A NADIE QUE INVIERTA SU DINERO EN BOLSA. QUE ME ASPEN SI AHORA RESULTA QUE SOY TODO UN PERSONAJE POR SER LA ÚNICA CIUDADANA COMÚN DE MI EDAD Y POSICIÓN QUE NO INVIERTE EN BOLSA O NO TIENE LAS NOCIONES MÍNIMAS PARA SABER CÓMO HACERLO...)
LO SIENTO MUCHÍSIMO PERO NI SIQUIERA EN EL SUPUESTO DE QUE PUDIESEN PENSAR QUE YO TENÍA ALGO DE ESOS CONOCIMIENTOS, NO ESCUSA QUE ME OMITAN INFORMACIÓN TAN FUNDAMENTAL Y NECESARIA !O BÁSICA¡ COMO DECIRME QUÉ IMPUESTOS ME TOCARÍA PAGAR.
YA QUE TAMPOCO ME DIERON FOLLETOS EXPLICATIVOS SOBRE INVERSIÓN ANTES DE DARME EL CONTRATO.
Espero no tener que volver a explicarme otra vez. Porque es ya la tercera o cuarta... Jajaja!
Nada más. Yo ya he aprendido de mi error y no hay mal que por bien no venga, o eso dicen...
Pero el hecho de que ellos por su parte obran mal, bien intencionadamente o bien por falta de atención correcta y profesional al cliente, es real..