Dos chorradas sobre tarjetas Mastercard
No es uno de esos posts más habituales pero me surgen dos dudas "chorras" sobre las tarjetas.
1. La mayoría de tarjetas que yo tenía eran Visa y en realidad prácticamente nunca había visto una tarjeta Mastercard. Luego, algunos bancos han ido cambiando sus tarjetas a MC (pienso en ING, "Visa" Pass de Carrefour...). Como caso contrario se me ocurre EVO...
Para las de débito, me gustaban mucho más las Visa (Electrón o no), ya que no tienen el dichoso relieve. Parece una chorrada pero estropean menos la cartera, son más finitas... mi pregunta es la siguiente, por qué Mastercard tiene relieve en la numeración también para las de débito? Incluso en algunas pone explicitamente, como en el caso de ING "sólo para uso electrónico".
2. La segunda es que Mastercard cambió su logotipo hace ya un tiempo, pero todas las tarjetas que veo siguen teniendo el antiguo. N26 ha rediseñado su tarjeta hace muy poco, también vi un nuevo diseño en una PASS que me cambió, y todas con el logo antiguo. Alguien ha visto ya una MC con el nuevo logotipo?
Un saludo.