Cambio de domiciliación bancaria sin mi consentimiento
Buenas noches. Estoy dada de alta en la Seguridad Social en el régimen especial, para lo cual domicilié los recibos en una cuenta nómina de la entidad ING Direct, sin problemas en más de 4 años; independientemente, tengo una cuenta corriente en la que fue Caixa de Catalunya, ahora absorbida por el BBVA, en la que no tengo ningún ingreso regular, sólo hago aportaciones esporádicas. Bien, pues sin previo aviso, han pasado un recibo de la cuota de la SS a esta última cuenta, haciendo un descubierto de más de 300 €, y me cobran 30 € de comisión.
Mis preguntas son:
1. Si la Seguridad Social no sabe de la existencia de esa cuenta en el ahora BBVA, ¿cómo es posible que haya acabado el recibo ahí? (con el consecuente perjuicio económico para mí, por lo decir del enfado ).
2. ¿Cómo puedo prevenir que esto vuelva a ocurrir?
Por supuesto voy a ir al BBVA a preguntar qué ha pasado, porque una entidad no puede "pescar" un recibo así, por todo el morro, para provocar un descubierto ¿no?, a la SS para qué voy a preguntar si ni siquiera saben de esa otra cuenta (aunque no descarto ir si no desentraño qué ha pasado), también preguntaré a ING Direct por si acaso.
Gracias de antemano.