Pues a mi me gustan las navidades, por lo mismo que a Ejffuentes, aunque también comparto el sentimiento de JLazaro40, pero un poco a la inversa en el sentido que acordarse de los que no están es triste si porque no están, pero yo me acuerdo de lo bien que lo pasaban en esas fechas, y esa parte del recuerdo si me hace feliz.
En cuanto al consumismo para el que lo quiera, como siempre consumistas somos todos, queramos o no, lo llevamos en los genes, todos los que escribimos aquí podemos pasar perfectamente sin la mitad de lo que tenemos, menos cambiar el móvil, la ropa,etc. etc. así que el sucumbir o no al consumismo, y en que época del año lo hacemos depende de cada 1.
En cuanto a la fecha de celebración, yo si sabía el motivo de porqué era esa fecha, de hecho es una curiosidad que tuve hace mucho tiempo, cuando por lógica pensé, si nuestro calendario se basa en Antes de Jesucristo y después de Jesucristo, tomando su nacimiento como fecha clave, por lógica Jesucristo nació el 1 de enero (no entro en temas teológicos eh, solo lógicos), ya que con él empieza el calendario, con lo que no entendía lo del 25 de diciembre y de ahí que buscara el porqué, de hecho en mis navidades es tema recurrente está cuestión en las comidas familiares, y lo más gracioso que familiares varios me discuten la cuestión, pero sin argumentos, solo porque ha sido siempre así y listos, y que a mi me da igual un día que otro, pero siempre les hago rabiar con este tema.
SAludos.