Acceder

Transferencias oficina directa

9 respuestas
Página
1 / 2

Voy hacer transferencia oficina direta, y me sale que tengo que poner en la casilla gastos compartidos.
no hay que poner a cargo del ordenante, que es donde la envio de oficina directa, es que me sale un mensaje
que de la ley 16/2009,que debe emitirse con gastos compartidos.... que es esto. alguien le ocurrio.

Re: transferencias oficina directa

Que van a cobrarme en oficina directa,si me dijeron que transferencias freee free, no tendre que cancelar la cuenta....

Hasta donde yo sé, con la nueva Ley de Servicios de Pago las transferencias tendrán, necesariamente, gastos compartidos entre ordenante y beneficiario.

Hasta esa nueva Ley, normalmente era quién ordenaba la transferencia el que corría con los gastos (las tradicionales comisiones por transferencias), y el beneficiario no sufría coste alguno por esa transacción(salvo que su entidad asi lo estipulara, que no era lo normal). Ahora necesariamente los gastos por transferencias se comparten entre quien emite y quien recibe.

Por tanto, no es una cuestión de Oficinadirecta, sino de la nueva normativa en la materia. En cualquier caso, no creo que Oficinadirecta te cobre por emitir transferencias...y tampoco creo que cualquier otra entidad nacional vaya a cobrar al destinatario de la misma por recibirla.

Saludos.

Lo que ha dicho aliojin creo que es asi segun la nueva ley

Esto es lo que dice el BDE:
Quién debe pagar las comisiones y los gastos?
Quién debe pagas las comisiones y los gastos
Esquema de comisiones en transferencias nacionales
Esquema de comisiones en transferencias intermacionales
Hay tres posibilidades:

•Paga el ordenante. Es lo que en el argot financiero internacional se conoce como OUR (nuestro en inglés). El que envía la transferencia corre con todos los gastos y comisiones bancarias.
•Paga el beneficiario. Es la opción BEN (apócope de beneficiary, beneficiario en inglés). Todos los gastos y comisiones bancarias son a cargo del que recibe la transferencia, al que en consecuencia le llegará menos dinero del que le fue enviado.
•Pagan los dos. Se denomina modalidad SHA (apócope de share, es decir, compartir). El ordenante paga a su entidad, y el beneficiario a la suya.
En España, hasta fechas muy recientes y a diferencia de lo que sucedía en la mayor parte de los países, las transferencias bancarias nacionales en euros únicamente se podían emitir con todas las comisiones y gastos a cargo del ordenante de la transferencia (esto es, se seguía el criterio OUR).

Sin embargo, desde el 17 de octubre de 2006, el sistema nacional de compensación electrónica está en condiciones técnicas de aceptar transferencias en las que el ordenante haya decidido una forma de reparto de costes diferente de la tradicional OUR.

En el marco de libertad de precios vigente en España en materia de tarifas de comisiones, este cambio supone no sólo la posibilidad de que existan comisiones diferentes en la emisión de una transferencia bancaria nacional en euros en función de la opción de pago elegida por el ordenante (OUR/SHA /BEN), sino también que las entidades pueden tarifar comisiones por el abono de una transferencia recibida cuando su ordenante haya indicado que las comisiones y gastos son compartidos entre él y el beneficiario de la transferencia.
Aviso legalAccesibilidad© 2006 Banco de España

He hecho más de una transferencia desde oficinadirecta este mes, y siguen sin cobrar comisiones, aun poniendo gastos compartidos... otra cosa será lo que quiera hacer el banco destino del dinero...

Alguien ha realizado transferencias con OFICINA y no le han cobrado, no va sere que empieze la veda y cobren por recibir los bancos, lo que faltaba a nivel bancos online.
es que realize con activo, y no me sale lo del mensjae gastos compartidos. es que solo algunos bancos estan haciendo este asunto.

No he operado nunca con ActivoBank, pero aunque no te lo indique, imagino que el sistema estará realizando la operación con gastos compartidos, más que nada para cumplir con la nueva ley...