Mi experiencia con Bankinter
Buenos días, parto de la base de que lo que a continuación voy a relatar es una experiencia personal, propia, no quiero generalizar; pero sí quiero exponerla primero para "desahogarme" y segundo para conocimiento general.
El caso es que a principios de este mes me decidí a abrir una Cuenta Nómina Bankinter, como no tengo oficina cercana lo hago mediante el servicio telefónico, como siempre, todo son facilidades y la apertura no duró más de 10 minutos. La persona que me atiende, tras concluir la misma, me facilita el codigo CAP (indispensable para operar por banca telefónica), mi usuario y contraseña (indispensables para operar por web), me indica que en unos días recibiré la documentación para devolversela firmada. Un par de días después pruebo a entrar con mi usuario y contraseña por web y todo parece que esta perfecto, puedo ver la cuenta (aunque bloqueada hasta que ellos reciban la documentación firmada) y puedo navegar por las opciones que me deja y que no están bloqueadas. Pruebo a hacer lo mismo por banca telefónica pero aquí al meter mi CAP me dice que no soy un usuario válido del banco, me imagino que es por la situación de bloqueo y lo dejo. Al cabo de 8 días recibo la documentación, la cumplimento y se las vuelvo a remitir ese mismo día (estamos ya a día 13) y como tengo un par de dudas sobre la cuenta y plazos intento volver a preguntar por el servicio telefónico, vuelve a denegarme el acceso por el tema del CAP y tengo que hablar con atención al cliente, me indican que no puedo acceder porque el CAP que me facilitaron en la apertura ha caducado (si así, sin más...) y que si quiero operar con ellos tendría que solicitar uno nuevo, lo hago y me dice que en 4-5 días lo tendré en casa (lo solicito el día 14). Pues bien, toca ahora esperar a que activen la cuenta y la desbloqueen.
Espero pacientemente recibir comunicación de ellos para este menester, pues la persona que me atendió en el alta me dijo que avisaban por sms o e-mail cuando ya estuviera operativa, espero. Ayer, por probar, intento entrar por la web y, ¡oh, sorpresa! ya está operativa. No he recibido aviso, pero ya puedo trabajar con la cuenta, domiciliar, transferencias, etc. ¡Qué contento estoy! (pobre de mi, iluso...). Intento hacer una transferencia (no lo he comentado pero por enmedio de todo este proceso hice una transferencia de una cuenta de otra entidad a la nueva de Bankinter, necesaria para confirmar identidad) de salida para comprobar que todo funciona y al hacerla me indica que debo informarles un número de móvil para estas transacciones (ya se los dije en el alta, pero bueno), entro en una página donde lo pide para rellenarlo, lo introduzco y para validarlo me indica que introduzca una posición de la tarjeta de coordenadas, lo hago y el sistema me dice que no es correcta, vuelvo a hacer el proceso por si me hubiese equivocado y, nada, lo mismo, me dice que la coordenada no es correcta. Ahora me aparece un mensaje de "seguridad", me indica que mi usuario está bloqueado por medidas de seguridad, para desbloquearlo me remite a otra página donde me solicita mi DNI, fecha de nacimiento y una nueva posición de la tarjeta de coordenadas, lo hago, y ¡zasca! nuevamente me dice que la posición es errónea, pruebo nuevamente y ¡¡¡ tachán !!! me indica lo mismo y ahora me dice que mi cuenta ha sido TOTALMENTE DESACTIVADA, que para REACTIVARLA debo llamar al servicio de banca telefónica.
Cargado a estas alturas de paciencia vuelvo a llamarles y tras pasarme con un operador del servicio de atención telefónica, éste me indica que para poder reactivar la cuenta NECESITO TENER MI CAP, le digo que está pedido desde hace más de 10 días y no lo he recibido en mi domicilio, me dice que "naranjas de la China" que sin el CAP no pueden identificarme y que tendré todo bloqueado hasta que lo reciba en mi domicilio, que el sistema tiene estas medidas de seguridad por si alguién intenta alguna acción en contra del cliente, le digo que me parece bien, pero que sabiendo mis datos y teniendo yo la tarjeta de coordenadas cómo es posible que no puedan identificarme... nada, misma respuesta. Cuelgo, me tomo una tila y cuando ha surgido efecto vuelvo a intentarlo. En este caso me atiende una Srta. que, esta vez sí, me pide mi DNI, nacimiento, número de teléfono informado y la referencia de mi tarjeta de coordenadas, me autoriza como cliente e intenta ver qué es lo que ha pasado. Para mi sorpresa, pasados unos minutos me dice que el problema ha sido que TENIA DOS TARJETAS DE COORDENADAS DADAS DE ALTA EN EL SISTEMA, que hacía dos días que me habían vuelto a enviar una NUEVA, sin motivo aparente y que por eso el sistema no reconocía la que yo tenía. Le pregunto que cómo es posible y no sabe darme explicación, solamente me indica que les disculpe enormemente, que no es culpa mía pero que no sabe qué ha podido pasar. Me comenta que ella no puede hacer más, que para reactivar la cuenta necesito el dichoso CAP, le digo que todavía no lo he recibido, me dice que no entiendo cómo tarda tanto en llegarme, que si quiere que lo vuelve a pedir para que me llegue a mi domicilio en un plazo de 7-10 días !!!, le digo que no, que intente verlo con mi gestor personal (ya no estaba en su horario de trabajo). Me dice que intentará comunicarselo para que la semana que viene mi gestor personal se ponga en contacto conmigo, pero que no sabe si él podrá solucionarlo.
En resumen, casi un mes para dar de alta una simple cuenta corriente y pasado este tiempo no tengo ni tan siquiera acceso a la misma ni puedo hacer nada a la espera de un papelito que tiene que venir por correo !!! Obviamente esta mañana he escrito una queja al departamente correspondiente y les ha instado a cancelar cuenta y cualquier relación con esta entidad.
Como decía al principio, me imagino que será un tema de mala suerte personal, pero desde luego nunca me habían ocurrido tantan incidencias, tan seguidas, ni parecidas, con ninguna entidad o estamento.
Ánimo a los que seguís con Bankinter, yo ya he rebasado el cupo de paciencia con ellos.
Saludos.