Quitar a mi madre de titular de cuenta corriente conjunta conmigo.
Resulta que desde que empecé a trabajar con 18 años abrí una cuenta corriente. Mi padre me dijo que por si me pasaba algo malo (fallecía en accidente) lo mejor era poner a mi madre de cotitular en la cuenta y así lo hice sin problemas ingenuamente.
Ha pasado el tiempo y la cantidad en mi cuenta ha ido incrementando sin yo suponer que tendría un problema añadido si mi madre falleciera ya que el otro día me enteré por el gestor de mi banco BBVA que al estar titular con mi madre tendría que pagar el 5% de impuesto de sucesiones de la mitad del dinero de la cuenta, un dinero que es totalmente mío, ya que no es herencia ni nada, lo he ido acumulando con mis ingresos, mi madre solo era la titular pero no ha ingresado nunca nada.
Se me dispararon las alarmas y nervioso le dije al empleado del BBVA si podia hacer una nueva cuenta siendo yo único titular y transferir todo el capital de la antigua cuenta y así poder cerrarla pero el chico me dijo que eso de cara a Hacienda me podría suponer un problema por que es mucho dinero (aproximadamente 190.000 euros).
La solución está clara que es vaciar la cuenta y así no hay dinero que pueda llevarse el Fisco. Pero el problema es que me dice el gestor del BBVA que si la vacío de golpe se le disparan las alarmas a Hacienda, tendría que ser poco a poco y tardaría mucho (mi madre tiene 77 años y está delicada de salud).
Con lo cual mi pregunta es ¿que puedo hacer para que hacienda no se quede con el 5% de la mitad de mi dinero en caso de que mi madre fallezca?
Me gustaría que los expertos me dieran una buena solución, gracias.