Cotitularidad cuenta bancaria: repercusiones
Buenas tardes y felicidades por este estupendo foro.
Mi madre y yo tenemos una cuenta en OpenBank donde todo el dinero que hay es mío (proveniente de becas, la mayoría, y de algún trabajo puntual que he hecho), pero la titularidad de la cuenta es doble. Además, tenemos contratado el plan de ahorros por lo que recibimos intereses mensuales que nos dan alguna gananci mínima.
Llevamos así mucho tiempo, pero cada vez el dinero va aumentando y me preocupa que, al estar ella de titular, tenga repercusiones en la declaración que presenta ella, conjuntamente con mi padre. Además, pronto espero trabajar y mi idea era pasar a esa cuenta mi nómina, por lo que el ahorro aumentará más.
¿Me recomiendan que ella cancele su titularidad y la ponga como autorizada o la puedo dejar así que no habrá problema? Con ella tengo confianza plena y no hay ningún problema con eso, lo que me preocupa es de cara a Hacienda, tanto por su parte como por la mía. Yo de momento no he tenido que realizar la declaración nunca, porque soy menor de 25 años y mis padres me incluyen en la suya.
Estoy bastante verde en estos temas, por lo que agradezco cualquier explicación o aclaración básica.
Muchas gracias, saludos.