Acceder

Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

37 respuestas
Página
3 / 5

Re: Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

Con lo que se gastan algunos en un fin de semana, comerían muchisimas personas durante meses, es verdad; pues nada que se regule por ley y yá está, pero no conviene cabrear a los poderosos, verdad?

Perdona pero no te he entendido...¿Que hay que regular por ley?

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Una más por si hace falta:

http://www.ayudahaiti.es/

S2

No, no resulta ético, pero por encima de cualquier consideración benévola del ser humano, subyace una que dirige y manda sobre las demás: LA AVARICIA.
Y esta señora,se tiene con cuatro euros y con millones de euros. Tú mencionas a Buffet que se ha hecho rico por listo pero... Loterías, sorteos, bolsa, depósitos,derivados,etc,umm, creo que no sólo a Buffet le gusta el dinero...
El dinero mueve el mundo, está mal distribuido,dinero llama a dinero.Y si ya individualmente somos egoístas, a nivel estatal también; ESpaña donará unos 5 millones de euros,los demás países también, pero "no basta levantar al débil,hay que sostenerlo después" y con esto quiero decir que los estados tendrían que cambiar sus políticas,y eso , es imposible porque para que unos estemos arriba, otros deben estar abajo,la ley de la selva.
Cada vez que ocurre una desgracia, nos apenamos, compadecemos a esos pobres desgraciados (deseamos que no nos ocurra a nosotros), y hacemos nuestras donaciones (por supuesto,debemos hacerlas), y luego continuamos con nuestra cómoda vida,comemos ( más de la cuenta,que para hambre ya la pasan otros),y nos olvidamos de la crueldad de la vida de los otros... hasta el siguiente telediario. A que sí.
saludos

Cada vez que sobreviene una catástrofe así seme plantea un dilema del que trato de evadirme para no volverme majara ante tanto dolor:

- Dar por acallar tu conciencia ...

- Donar una cantidad razonable que a much@s nos sobra pero que no sabemos en manos de que sátrapa o sinvergüenza se va a quedar ... Porque, si observáis, el género y los alimentos los despilfarran o los acopian mafias (llámese ejército, policía ...) Lo que hace falta es, lo que hace falta y todos sabemos qué es: más justicia y menos caridad.

A propósito de un comentario, decía el viejo profesor Tierno Galván que, "muchos aprovechan las causas más nobles para enriquecerse ..."

Salud!

No voy por ahí. Me refiero a que no es lógico que una fortuna personal pueda ser estratosférica, sin más. A lo mejor, quien sobrepasara una determinada cantidad razonable, debería tener una carga impositiva asimismo estratosférica, y destinar ese capital al bienestar general. Eso quiero decir.
S2

Es una utopía; que a determinados niveles de renta, fuera obligatorio que una parte se destinara a obras sociales.

Saludos

Ah; otro que piensa como yo