¿Qué puedo hacer para que nos den de baja como autorizados en cuenta bancaria de comunidad de propietarios?
Hola a todos, abro este tema pues no encuentro otro similar a mi caso y no sé si es tema para abogados o para este foro:
Hace 5 años (4 presidencias ya que 2 se alargaron más de un año) dejamos de ser yo presidente y mi esposa secretaria de la comunidad, pues cada año cambiamos de presidencia rotatoria siendo los cargos los propietarios de la vivienda que le toca y a su vez los autorizados en la cuenta bancaria.
Ninguno de los 4 presidentes siguientes a mí ha ido al banco con el libro de actas a renovar los autorizados. Como suelo ver el saldo y movimientos por internet, el año pasado vi que habían cargado un cheque por error y el saldo que quedaba daba para un recibo de luz. Me puse en contacto con el presidente en ese momento y su respuesta fue que nosotros arregláramos lo que sea porque somos los que vivimos aquí (vive a 20 Km. y tiene la vivienda alquilada).
Reclamé al banco el abono del cheque cobrado por error y lo devolvieron. Con el 25% de propietarios convoqué una reunión extraordinaria en la que se decidió el cambio de presidencia (ya se había pasado del año), una derrama para evitar el posible corte de luz y que en la presidencia entrante se cambiarían los autorizados en la cuenta; a día de hoy el saldo sigue bajando y seguimos siendo autorizados nosotros, hace unos días se ha cambiado a otra presidencia pero a esta reunión no pude asistir.
Como soy presidente de otra comunidad, sé que no es necesario que los antiguos autorizados vayan al banco a darse de baja, ya que cuando entré de presidente en esta otra comunidad fui yo solo al banco y el procedimento es llevar el libro de actas, que lo tiene el presidente, con el acta en la que se refleja los cargos vigentes y el banco está en la obligación de hacer los ajustes necesarios para actualizar la cuenta con los nuevos autorizados.
Me gustaría saber si estoy en lo cierto, si puedo yo hacer algo para que nos den de baja como autorizados en la cuenta bancaria y qué responsabilidad tendría yo si cortasen la luz por impago, por ejemplo.
Muchas gracias anticipadas y perdón por el discurso pues es una larga historia...