Hola Lenita :
Confío más en tu opinión y en la de quienes trabajan en una entidad financiera que en la que pueda tener yo al respecto . Lo que pienso es que alguien que ya es cliente , no piensa en el regalo o en el obsequio que se le pueda dar . De hecho si a ese cliente no le das el regalo , no creo que llegue a casa hecho un basilisco vociferando que al día siguiente buscará una entidad que sea diligente en ese aspecto . Por tanto cabría hablar más de "detalle" al margen de las prioridades del cliente . Por supuesto que te ayuda a quedar bien , pero no creo que ello perjudique especialmente a las oficinas , de hecho si se hubiera observado un descenso en el número de clientes por la ausencia de regalos , ten por seguro que tocaría a obsequio por cabeza .
En cambio , y sin ánimo de faltar , los abuelos se ilusionan más con esas cosas y toman decisiones en base a estímulos que calificaría de poco o nada racionales .
Y luego ya podemos entrar en detalles : Si tu oficina es de reciente apertura ( y según la zona : Por ejemplo si es en un coqueto barrio de las afueras para parejas jóvenes con cierto poder adquisitivo , puede que alguna conviva con una persona mayor y pueda ser un potencial cliente , sensu contrario , un pueblo donde la media de edad esté de 60 para arriba ), si las visitas de abuelos con algo de jeta es lo habitual o es la excepción , según la actitud con la que venga ...