Ya que estamos hablando de los agradables abuelitos esto fue lo que me paso el año que cambiamos las pesetas a euros.
Llega un dulce anciano y cual calderon en tiros de 3 puntos arroja su libreta desde una distancia considerable, con tanta punteria que acierta por la ventanilla del bunker. Sorprendido por tal lanzamiento miro al ancianito y le pregunto que es lo que desea.
Brazos en jarra me dice que mire la libreta a ver en que me he confundido.
La miro varias veces y no veo mas que un reintegro que le habia hecho unos minutos antes, y que el resto de anotaciones es correcto, asi que le digo que no veo nada raro.
Con voz chulesca y alta (dia de cobro de pensiones, la oficina hasta atras de jubilados) me pregunta si es que soy un ladron o es que no estoy preparado para estar trabajando ahi.
Conteniendome para no decir algo de lo que me puedo arrepentir le digo le pregunto en que se basa para decirme eso.
Me muestra la libreta con un apunte de este tipo
saldo 200.000
1200,00
nomina 166.000 366.666
1000,00 2200,00
reintgro 116.000 250.000
700,00 1500,00
"Perdon pero las columnas no salen cuadradas como en la vista previa"
Obviamente los numeros no eran estos, pero es algo aproximado para que veias que se escribian los dos valores en cada operacion, en pesetas y en euros.
Me dice que ha dejado 300 euros y que por tanto si tenia el saldo de arriba ahora tendria que tener 500.000 euros. Es decir sumaba euros con pesetas y no importaba ni comas ni nada.
En cuanto vi el error y dado que estaba en el bunker le dije que pasara a una mesa donde se lo explicaria sin gritar.
Me acerque alli y se lo intente explicar de 100 formas diferentes, haciendo las sumas a mano, tachando una linea si una no, etc. El viejecito no daba su brazo a torcer y exigio que apareciera un superior. Todo esto a grito pelado.
Llamo a la subdirectora y el explico el tema, se rie y me dice en broma que no se cree que semejante escandalo sea por eso.
Se acerca a la mesa donde el buen señor le dice que quiere que me marche por que soy un ladron, a lo que ella le responde que no , que ya que me acusa de algo tendre que estar presente para exponer mi punto de vista.
Ella intenta volver a explicarselo, pero el señor no hace mas que alzar la voz diciendo lo mucho que robamos los de los bancos (debia leer este foro), hasta que mi subdirectora (la persona con mejor caracter que jamas he visto), le pide por favor que baje la voz, a lo que el buen señor contesta a gritos que no, que quiere que todo el mundo se entere de los ladrones que somos.
En ese momento mi jefa harta del percal, le responde tambien a gritos que el problema es que la gente se esta dando cuenta de que es tonto, y que lo que va a pasar es que ahora mismo le cancela la cuenta y que se vaya a otra entidad. El le pega un tiron a la libreta y nos dice que ahora mismo se va a la guardia civil con ella.
A la semana siguiente el individuo estaba en la cola de las otras ventanillas pero nunca paso a pedir perdon.
Benditos ancianos.