Pues mi experiencia con Renta4 ha sido nefasta.
Me dí de alta como cliente, hice una transferencia de efectivo y dí la orden de compra de un fondo de inversión de UBAM que tenían en su lista. Al día siguiente ví que la orden estába aceptada con fecha prevista de ejecucion ¡¡ 22 días después !! cuando en la ficha se indicaba D+3. Pedí explicaciones y me contaron una milonga de que como la suscripción solamente era posible realizarla un día a la semana, el D había que interpretarlo como semanas y no como días. Escamado por esta respuesta, porque hace casi 20 años que llevo inviertiendo en fondos,he suscrito bastantes exóticos y ninguno me ha tardado nunca más de una semana, a través de otra agencia consulté con la gestora de Ubam quienes me confirmaron que se suscribía los lunes y se liquidaba 3 dias después. Se lo conté a Renta 4 pero seguían emperrados en el mismo cuento y tampoco me permitian anular la orden porque decían que la divisa (eran USD) ya estaba comprada, por lo que les amenacé con presentar una reclamación formal ante la CNVM o ante el "sumsum corda" y al final me llamaron diciendo que tenía yo razón y que a la semana siguiente me suscribirían el fondo, pero como habían perdido ya una semana entera por empecinarse en el error, cancelé la orden, anulé la cuenta, transferí el efectivo a otra agencia de valores y en 24 horas tuve ese mismo fondo suscrito y en 3 días liquidado.
O sea, que mi opinión de Renta4 es, o que son unos ineptos o que actuaban de mala fé, porque estuve una semana insistiendo en que era un error y que si no lo compraban de inmediato anularan la orden, y no hubo manera hasta que no les amenacé con presentar una reclamación formal, o quizá fué que la OCU, a quien había expuesto el caso, les llamaron pidiéndo explicaciones.