Desde que empecé con esta tarjeta en febrero del año pasado, BBVA siempre ha cobrado 1,87 euros. Es cierto que Bankia y Santander no cobraban y ahora sí, pero siguen existiendo muchos cajeros donde no cobran.
En general, las antiguas cajas de ahorro y los bancos más pequeños no cobran. Yo vivo en Vigo y tengo cajeros de Abanca por todas las esquinas, incluso donde trabajo, así que ya no voy curioseando qué bancos cobran y cuáles no; voy directamente a un cajero de Abanca. De todas formas, también te digo que casi no retiro dinero al cabo del mes. Casi todo lo pago por recibos domiciliados y con tarjeta. La saqué principalmente para viajar al extranjero. En ese caso, depende del país. Yo voy con frecuencia a Portugal, y no cobran en ningún cajero, salvo los de Euronet 360.
En resumen, organízate que, aunque no lo creas, hay más cajeros que los de BBVA, Santander (incluidos Popular y Pastor), Sabadell y Bankia. Sin ir más lejos, La Caixa, con 9 500 cajeros, no cobra, o al menos hasta hace unos meses.