Siento la tardía respuesta y espero que lo hayas podido solucionar. Por si no lo hubieras resuelto aún, creo que aquí podrían estar pasando dos cosas:
Bnext no debería cobrarte comisión aunque el cargo llegue en USD (en realidad, te la cobran junto al cargo y te la abonan como "Devolución de comisiones"). Dicho esto, para cambiar la divisa de la tarjeta en Curve, independientemente de la que Curve piense que debería ser, puedes ir Wallet, seleccionar la tarjeta, justo en la esquina inferior derecha verás una rueda dentada (icono configuración), y allí puedes cambiar la "Card currency" a EUR.
Por otro lado, Paypal podría estar aplicando su cambio, que no te es favorable si tienes tarjetas que no aplican comisión por cambio de divisa, al hacer una compra en USD con una tarjeta en... ¿libras (GBP)? También te pasará con tarjetas en EUR o en tarjetas con cualquier divisa distinta a la de la transacción. Paypal lo intentará siempre y hasta donde yo sé, no se puede configurar para que no haga cambio de divisa sino que lo haga el banco por defecto, se tiene que hacer en cada transacción. Ojito al hacer las compras con Paypal en otras divisas y aceptar el pago que te propone.
Saludos