Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Bueno, colega, efectivamente somos una especie de "pim pam pum" nacional y dado el "descerebramiento" general de esta sociedad y la falta de lo que mi abuela llamaba "urbanidad" (cosa muy distinta de urbanismo, hoy fuente de muchos problemas); así como la absoluta "impunidad" que propicia éste medio, unido a la abolición de los "duelos"; pues resulta que el "honor" está en "infraponderar".
Personalmente no me gusta participar en estos "rifi-rafes"; porque conducen a callejones sin salida y generan una cierta sensación de encabronamiento. Pero, amigo, si la situación es en persona y con alcance físico, yo pese a mis años, me limito a hacerme de respetar, y en este sentido me he visto en la obligación de denunciar en comisaria a dos personas, por utilizar estos adjetivos de manera inapropiada y montar esa escandalera tan verdulera a la que en general nos hemos aficionado en nuestro país. En fin, resultado; tras tener que insistir a la autoridad gubernativa, que no estamos ante un delito, pero si ante una falta perseguible a instancia de parte, granjearme un par de testigos de los hechos y perder un poco el tiempo...., citación, vista pública y condena en firme, pena de multa de 200 euros y al final del follón una cierta sensación de alivio, y si ademas trabajas en un pueblo y se corre la voz, pues como que se apaciguan los ánimos en lo sucesivo. Ahora, eso si, lo tienes que hacer tu sólo -persona física- no como empleado, porque como bien sabrás, nuestras empresas a los de la trinchera no nos defienden. Aunque te digo una cosa, lo que realmente me hubiera gustado y satisfecho mas, hubiera sido darles un soplamocos, pero en gente de mi edad, no queda "elegante". Paciencia amigo, porque encaramos un época que hace honor al titulo de una de las películas del Almodovar y de éstas nos vamos a ver muchas y gordas e injustas.