Acceder

¿Se puede equivocar un banco a favor del cliente?

1 respuesta

Recuerdo que antaño tenia un plan de pensiones garantizado que decia que dentro de cuatrocientosmil años me daria el 40%.

Una vez contratado al año siguiente mi gestor me dijo... te lo cambio a un plan de pensiones no garantizado que ahora hay una promocion.

No se que hizo aquel dia que el traspaso al plan no garantizado me dio ese 40% de golpe en el nuevo plan, nunca lo vi normal que me regalen 8.000 euros asi como asi.

Pasaron los años y he traspaso ese plan a otra entidad y siguen figurando esos 8.000 euros de mas.

He esperado un tiempo prudencial y el banco de origen no me a cobrado esos 8.000 euros que medio por la face y he cerrado la cuenta.

Lo que me intriga es esto, un banco puede llegar a tener un error tan gordo como este?

un saludo

Re: ¿Se puede equivocar un banco a favor del cliente?

Claro que cualquiera se puede equivocar , aunque lo normal es que se enteren pronto ellos o tienes que revisarlo tu (Recibos de otros y de administraciones , transferencias , cargo tarjetas) 

Lo mas seguro es que ese fuera el valor de rescate correcto. (parece mucha evolucion en un año, buscando veo Caixa o Bestinver , algun año de mucha subida)

Que en la fecha que se cumple te garanticen un 40% como minimo, no quiere decir que la evolucion del valor de las participaciones se alcance antes . Toda la informacion del valor de la participacion esta publicado periodicamente

Si es un gestor serio, su recomendacion de cambio pudo ser porque el plan ya tenia muchas ganancias y no esperaba ya demasiada evolucion(dificil de creer que fuera por eso).

Lo unico desconfiable es si no quieres riesgo te cambio a uno no garantizado (seria de riego bajo)

** Recomiendan productos de riesgo o no garantizados porque se llevan comision o comision mas alta y cada vez que lo contratas

Por eso y no informar o liarte para no saber lo que contratas paso lo de las preferentes y otros productos , incluso en los grandes bancos