ING tiene mucha clientela ganada por años de buena remuneración y oferta en servicios. Obviamente, la remuneración ha ido bajando hasta desaparecer en los grandes bancos como Caixabank, BBVA, Bankia y casi todos con la excepción del Santander que todavía remunera algo si bien su cuenta y tarjeta están llenas de gastos.
El resto de la banca digital también ha ido bajando siendo ING la peor en remuneración pero eso hace que pierdan el dinero captado en depósitos y cuentas de ahorros pero no necesariamente clientes pues sus cuentas y tarjetas son gratuitas y permiten muchos servicios interesantes, extracciones gratuitas en una gran cantidad de cajeros, todas a partir de 200 euros en cualquiera, pagos aplazados por compra en la tarjeta de crédito...
Y el resto no ofrece mucho, Evo un 0,2%, Coinc 0,3%, Openbank 0,4%, Self Bank 0,12%... Supongo que cuando cambie la tendencia ING volverá a remunerar adecuadamente así que, personalmente, no le auguro un mal porvenir.
Sin embargo, si creo que Evo Banco se juega su futuro, o hace todo lo que decía en mi mensaje anterior o desaparece. Si lo hace, me volverá a captar como cliente y a muchos, como cuando nació, si no, se hundirá definitivamente por una horrenda atención al cliente y servicio.