Menudo post.. más aguerrido, igual con un poco de modestia se arreglaban muchos enfrentamientos..
Comentar un par de cosas:
Parece ser que es una obligación del banco pedir documentación (renta,nómina) cuando se hace un ingreso en metálico si eres cliente nuevo, por lo que me quedo muy extrañado que a mí no me pidiesen nada al ir a abrir un depósito, con dinero en efectivo, por 12000 euros, sin conocerme de nada..
No obstante, dar una nómina o la renta, no resolvería mucho el problema del blanqueo de capitales (igual es un puro trámite), pues puedo abrirlo con 100.000 euros (ahorros de toda la vida) y cobrar en nómina 800. ¿sería un caso sospechoso de blanqueo? . ¿no es necesario pedir la información si proviene el dinero de una transferencia bancaria de otro banco? .
Aparte, me gustaría me aclaraseis la relación entre las transferencias mayores o menores 3000 euros y Hacienda. ¿qué es lo que ocurre? que cada banco comunica a Hacienda las transferencias mayores de 3000 euros, y las menores no las comunica? . ¿acaso los bancos también comunican el montante global de las operaciones de cada cliente a Hacienda, es decir , una especie de modelo 347? No sé si ésto es verdad, o un cuento de la calle..
Si podéis aclarármelo los de banca, os lo agradezco.
Saludos
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.