Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Muy buenas.
Quería pediros consejo.
Desde hace ya un par de meses, andan detrás de mí los de iBanesto para que les mande mi IRPF, nómina o lo que sea, porque según su interpretación de un Directiva europea, ellos tienen que conocer mis intimidades. Yo, que trabajo con otros bancos, ninguno me ha pedido tal cosa y, a lo sumo, he tenido que rellenar una encuesta para conocer mi perfil inversor (que es exactamente a lo que se refiere la Directiva, para proteger al usuario y que no le sean ofrecidos productos que superen su capacitación). Lo divertido es que en iBanesto ni tan siquiera tengo ningún producto "raro", sólo un depósito.
Pues en esas estamos, y contra su vicio de pedir, yo la virtud de negarme. De hecho, es que me parece hasta de mala educación, que me pidan que les muestre mis intimidades económicas. Que no les he ido a pedir nada, que soy yo quien les está prestando dinero! Tendría que ser Ana Patricia la que me enseñase su IRPF, en todo caso (eso sí que sería interesante).
El caso es que me ha llegado una carta, que o les mando lo que me piden (es decir, paso por el aro), o no podré rescatar mi depósito. Y, efectivamente, el sistema me impide la cancelación del mismo. Uyuyuy, hasta ahora no le había dado importancia, pero esto es muy grave. ¿Que no puedo sacar mi dinero cuando me plazca?
Así que, después dejar que dejara de salir humo por mis orejas, recurro a vosotros.
¿Existe alguna ley que me obligue a mostrarles mis datos económicos y yo no me he enterado? ¿A alguien más le ha pasado esto? Porque mi mujer tiene también cuenta en iBanesto y no le han pedido nunca nada.
¿Qué hago? Me fastidiaría dar mi brazo a torcer y tener que enviar el IRPF. Que total, es bastante aburrido, no tengo nada que ocultar, pero me parece ceder a un chantaje. Yo me someto a las leyes españolas, pero no a los reglamentos internos de ninguna empresa. Ya está bien de dejarse avasallar!
Eso sí, si lo hago, es para llevarme todo. La curiosidad mató al gato...
Un saludo!