Vamos a ver si nos aclaramos...
el problema no es solo el inmobiliario, sino que hay mucho mas...
de todas formas en esto ya te digo que pronto lo sabremos.
en referencia a lo de la necesidad de un juicio para saber si hay una estafa, resulta que aqui no entiendo algo...
imagina un asesinato en el que por muy listo es el asesino o mucha desidia de los jueces, no hay juicio... ¿eso significa que no haya existido asesinato?
Esto es lo mismo. te he puesto unos cuantos casos de mensajes transmitidos desde el sistema financiero, y que se comprueba que no son ajustados a la realidad.
en este sentido y dado que el mensaje no corresponde a la realidad hay un engaño.. con lo cual vuelvo al origen. en este sentido o no se han enterado de nada o bien nos han engañado. ya te digo... elige.
Curiosamente, me vinculas el hecho de sentencias a lo de decir no se que, y no nos damos cuenta que los bancos salen a la prensa a decir que los balances no reflejan la realidad, y tenemos a los bancos centrales que ya dejaron hasta de suplicar que los bancos saquen lo que tienen... y nadie investiga nada.
Pues el hecho de que no existan sentencias, puede significar que no exista ni una sola actuacion incorrecta, o que simplemente se estan haciendo esfuerzos ingentes por mirar hacia otro lado.
en este sentido para rebajar la crispacion, toca luz y taquigrafos, llamar a cada cosa por su nombre y que determinadas practicas sean penalizadas...
respecto a lo de las reclamaciones, yo no sé si me estás vacilando o te lo crees de verdad, por que el sistema de reclamaciones es un autentico desproposito y es desde luego más un "cansa reclamantes que algo en serio"
lee aqui con todos los datos.
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/por-el-lado-de-la-economia-pura-y-dura.html
Y negociar para que ganemos todos???. hombre... pues me parece bien, siempre que definamos todos como todas las personas y no lo de ahora...